Mercedes hace oficial su alianza con Hugo Boss

0
  • Se confirman los rumores que hablaban de la llegada de Hugo Boss a Mercedes tras renunciar a continuar en McLaren
  • La fecha oficial para la puesta en marcha de la nueva relación será en enero de 2015

Julio de 2014. La escudería McLaren recibe otro importante jarro de agua fría en lo que a patrocinadores de la misma se refiere: uno de los principales apoyos en los que se sustentaba el proyecto de la escudería británica, la firma Hugo Boss, decidía seguir los pasos marcados unos meses antes por la que era la compañía que ejercía las funciones de patrocinador principal de la escudería de Woking, Vodafone, y abandonar la misma de manera irrevocable.

Salida con destino a Mercedes

Aunque nadie llegó a comunicarlo de manera oficial, desde ese momento el paddock comenzó a llenarse de rumores acerca de los verdaderos motivos de la compañía para abandonar Woking. Y entre las múltiples causas que se ponían encima de la mesa, la más importante quizás fuera la de que en la compañía pretendían seguir afianzando su proyecto dentro de la Fórmula 1 pero con una escudería mucho más acorde a su idiosincrasia. Y entre todas ellas, comenzó a alzarse con voz propia el nombre de Mercedes.

Sin embargo, como decimos, dichos rumores no fueron ratificados (ni desmentidos) por ninguna de las partes afectadas, algo que provocó que, con el tiempo, los mismos fueran creciendo hasta límites insospechados hasta llegar a la situación actual, fecha donde se ha hecho oficial la alianza entre ambas partes.

Comenzará en 2015

De este modo, ha sido la propia escudería la que ha confirmado que a partir de enero de 2015 Hugo Boss será la firma encargada de vestir a los miembros del equipo en lo referente a la ropa formal. La firma creará equipaciones especiales con altas prestaciones para la escudería tanto para ser usadas en los circuitos como fuera de ellos en actos oficiales.

De igual manera, y como parte de esta alianza, la firma se garantiza el derecho a comercializar productos oficiales con el emblema de la escudería, algo que le ha llevado a anunciar que lanzará, al menos dos veces al año, la Boss for Mercedes Benz Collection, una colección inspirada en el mundo de la Fórmula 1.