Mercedes echa abajo el día grande de McLaren

0
Nuevo MP4-30 de McLaren
  • A la hora prevista del día acordado, McLaren acudió puntual a la cita con los medios para presentar su nuevo MP4-30 en una jornada que estaba llamada a ser protagonizada por el equipo de Woking
  • La contraprogramación de Mercedes dejando filtrar a través de las redes sociales las primeras imágenes del nuevo W06 Hybrid obligó a los británicos a compartir el protagonismo de una jornada reservada, en principio, para ellos

Estaba previsto. Ayer era el día señalado por todos dentro del Gran Circo de la Fórmula 1, un día para que una escudería venida a menos en los últimos años, McLaren, reclamara para sí la atención mediática que perdió con la salida de Fernando Alonso y Hamilton de la escudería en distintas etapas y que ahora parece haber recuperado con la vuelta del asturiano y la llegada de Honda a Woking. Y sin embargo, McLaren encontró a ese alguien dispuesto a estropear una jornada que se presumía magnífica para los británicos.

McLaren presenta su nuevo monoplaza

Todo estaba previsto para que McLaren fuera el objetivo de los medios en el día de ayer. A la hora prevista, la una de la tarde en España, mediodía en Inglaterra, se presentaba en Woking el nuevo McLaren MP4-30 con motor Honda con el que la escudería, de la mano de Fernando Alonso, pretende reverdecer viejos laureles en otros tiempos habituales en ella, un vehículo llamado a ser el coche del futuro por su diseño, especialmente acomodado a su diferente unidad de potencia y a su especial chasis.

En color negro, rojo y gris, hubo otro detalle que llamó poderosamente la atención: cuando todo lo mundo lo esperaba, el día de hoy se convirtió en otro más que pasaba en la escudería sin confirmar si tendrá o no patrocinador principal para la próxima temporada que está a punto de comenzar, aunque como ya hemos comentado en alguna ocasión en Marketing Deportivo MD, las negociaciones con diferentes firmas puestas en marcha desde la escudería apuntan a que finalmente sí llegarán los nuevos sponsors. Pero lo que iba a ser una jornada para mayor gloria de los de Woking, pasó a ser una de notoriedad compartida con uno de sus grandes rivales para la presente campaña: Mercedes.

Mercedes contraprograma al McLaren de Alonso

Y cuando todo estaba llamado a concluir esta jornada con el protagonismo de McLaren y su nuevo monoplaza, ocurrió algo inesperado que rápidamente hizo cambiar el interés de los medios desde la escudería británica a la actual campeona del mundo, Mercedes.

Así, el equipo alemán comenzó a filtrar, de manera inesperada y sin previo aviso, una serie de vídeos e imágenes del shakedown del nuevo coche de Mercedes en el circuíto de Silverstone, algo que no gustó para nada en las filas de Woking, que consideraron el acto una intromisión en toda regla de un día reservado para McLaren, una contraprogramación en el más duro sentido de la palabra que obligó a los británicos a compartir escena y protagonismo con un rival que para nada estaba invitado a dicha fiesta: Mercedes.

La jornada concluyó y lo que a primera hora de la tarde era tendencia en las redes, el McLaren de Alonso y su protagonismo total y absoluto, con el paso de las horas y la filtración de las nuevas imágenes de Mercedes se fue pasando a una situación en la que el protagonismo era compartido por ambas escuderías, algo que no gustó a McLaren, que estaba dispuesta a celebrar por todo lo alto el que debía ser su día grande.