Mercedes Benz renueva con la Federación Turca

0
  • La Federación Turca de Fútbol y Mercedes Benz renuevan su alianza durante otros cuatro años más
  • Ambas entidades iniciaron su relación allá por el año 1996 y la concluirán, tras esta extensión, en el año 2018

La firma de automóviles Mercedes Benz sigue consolidando su apuesta por el mundo del fútbol. Para ello, no duda en dar pasos en firme con la alianza con diversas entidades, tanto a nivel de clubes como a nivel de federaciones nacionales, en su intento de no perder el paso en un sector en el que cada vez más empresas de automoción desean parte del mismo, lo que lleva a una competitividad entre las mismas que motivan la no relajación si se quiere tener algo de notoriedad dentro del mundo del fútbol.

Mercedes Benz renueva con la Federación Turca de Fútbol

La Federación Turca de Fútbol, la TFF, y la compañía de automóviles Mercedes Benz, han alcanzado un más que interesante acuerdo de renovación por el que prolongan la relación existente en la actualidad, una relación que surgió en el año 1996, convirtiéndose este patrocinio en uno de los más lóngevos de la Federación en cuanto a firmas comerciales se refiere.

El nuevo acuerdo prolongará esa alianza durante otros cuatro años más, hasta el año 2018, año mundialista donde los turcos tienen esperanzas de estar presentes, algo que revalorizaría el acuerdo actual con Mercedes en Turquía a través del fútbol, un deporte que mueve pasiones en el país otomano.

Una apuesta decidida por el deporte

La de Mercedes es una clara estrategia de expansión a nivel mundial que utiliza el deporte como medio vehicular para acercar y dar a conocer la marca entre los aficionados. Y no se limita exclusivamente al mundo del fútbol, quizás el movimiento más llamativo pero que duda cabe, tan sólo un eslabón en la enorme cadena de patrocinios que tiene la compañía.

Así, además del fútbol, donde es un importante patrocinador de clubes como el Stuttgart alemán, cuya relación ha renovado también recientemente, Mercedes Benz también está presente en el mundo de la Fórmula 1, con una escudería propia, además de hacer importantes incursiones en la NFL con su presencia en el conocido intermedio de la Super Bowl. El mundo del tenis también es un importante soporte, donde Mercedes tiene la condición de sponsor platino en las finales de la Barclays ATP World Tour y tiene en la figura de Roger Federer a un importante embajador.