Melbourne renueva con la F1 hasta 2020

0
Podium del GP de Australia de F1 en 2014
  • La ciudad australiana continuará acogiendo el evento durante otros cinco años más
  • Aunque no hay cifras oficiales, se baraja que alrededor de 250 millones de dólares habría sido el montante total del nuevo acuerdo alcanzado por las partes

Buenas noticias para los aficionados australianos a la Fórmula 1. Los movimientos realizados por las autoridades gubernativas para que la Fórmula 1 se quede en Australia durante los próximos años han visto recompensado sus esfuerzos y han logrado prorrogar con la FIA la unión que les precedía para poder seguir contando en el calendario oficial de la Fórmula 1 durante los próximos años como uno de los grandes eventos destacados del mismo.

F1 hasta el año 2020

El Gobierno del Estado australiano de Victoria está de enhorabuena. Sus esfuerzos para conseguir prorrogar, y con ello mantener, el contrato que les unía a la Fórmula 1 durante los próximos años se han visto recompensados con la firma de un nuevo acuerdo que permitirá que Melbourne siga presente en el calendario oficial de la competición hasta el año 2020.

El nuevo contrato se firmó la semana pasada y permitirá a Melbourne seguir contando con uno de los eventos más atractivos desde el punto de vista económico para la economía australiana. No en vano, en palabras de Denis Napthine, primer ministro de Victoria, el Gran Premio australiano deja en la economía local del país oceánico casi 30 millones de euros y más de 400 puestos de trabajo a tiempo completo, hecho éste que ha sido determinante para evitar que posibles problemas en la renovación pudieran poner en peligro la continuidad de ese Gran Premio a celebrar en Melbourne en el futuro.

La FIA y el estado de Victoria tenían un acuerdo firmado que concluía la temporada que viene, y que es el que precisamente ahora ha sido renovado. Aunque los datos económicos de la operación no han sido dados a conocer, se estima que el nuevo acuerdo se habría cerrado en alrededor de 250 millones de dólares por los cinco años de duración, esto es, a razón 50 millones de dólares anuales.