Mediaset y Atresmedia pelearán por los derechos de la Champions

0
Champions League
Mediaset y Atresmedia pujarán por los derechos televisivos de la Champions League
  • Por ahora son las dos únicas operadoras que han confirmado su presencia en la puja tras el anuncio de Orange y Vodafone de no presentarse a la licitación.

La UEFA ha anunciado la salida a a subasta, en las próximas semanas, de los derechos de emisión de los partidos de la Champions League y la Europa League para el próximo trienio 2018-2021, que abarcará las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Derechos en España

El próximo mes de Junio, que está a punto de comenzar, es un mes clave para la venta de los derechos televisivos de una de las competiciones más atractivas, comercial, deportiva y mediáticamente a nivel de clubes, la Champions League, a la que se unen igualmente los derechos de la Europa League.

España es uno de los países en los que más alto se pujarán por unos derechos por los que la UEFA espera obtener al menos una cuantía superior en un 30% a lo obtenido con la venta de derechos del último trienio, con el que logró recaudar alrededor de 165 millones de euros.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Guerra total entre Mediaset y Atresmedia

Con este escenario, dos de los grupos televisivos más importantes de España, Mediaset Atresmedia, ya han confirmado la participación en una puja para la que saben que deberán poner encima de la mesa un mínimo de 215 millones de euros.

Hasta la fecha son las dos únicas operadoras que han confirmado su asistencia a una subasta en la que Orange Vodafone ya han confirmado que no participarán y en la que todo el mundo espera sea una abierta guerra entre Mediaset y Atresmedia a la espera de que pueda aparecer algún otro grupo interesado en los citados derechos.

Los derechos televisivos es una de las principales fuentes de ingresos de clubes de fútbol y organizadores de torneos hasta el punto de que en los últimos años se han disparado las cuantías que están dispuestas a abonar las compañías interesadas, con el riesgo de convertir a los mismos en la próxima burbuja del mundo del fútbol.