La crisis y Mediaset dejan a Televisión Española sin Roland Garros

0
Uno de los eventos deportivos que formaban parte del portfalio de acontecimientos del deporte dentro de RTVE ha cambiado de manos.
Los aficionados españoles deberán cambiar de cadena para seguir las evoluciones de Rafa Nadal y el resto de la armada en uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial, Roland Garros.

Todo ello es consecuencia de la compra por parte de Mediaset España de los derechos de emisión del torneo, derechos que hasta ahora pertenecían a TVE.

De este modo, el tenis se suma a la nueva oferta televisiva por la que está apostando el grupo: el deporte. Así, los canales que integran el mismo, entre ellos Telecinco, Cuatro y Energy, ya se han garantizado la emisión del Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol que se celebrará en Polonia y Ucrania este año o la UEFA Europa League, cuyos derechos ha renovado recientemente.

El acuerdo que ha firmado con la ATP supone la elección por parte de la cadena de dos partidos por jornada de cualquier categoría (masculina o femenina, individual o dobles), además de poder emitir los encuentros a través de su plataforma en Internet, Mitele.es.

La enorme crisis económica que padece España y que ha afectado a la parrilla de RTVE, ha sido uno de los impedimentos que han motivado que el ente público no haya podido alcanzar la oferta planteada por Mediaset a la ATP. Hasta ahora, TVE pagaba cerca de 4,5 millones de euros al año por los derechos de este torneo.