Mediapro y Google llevarán la Liga Española de Fútbol a Youtube

0

Hace bien poco os traía por aquí la noticia de que Youtube lanzaba el canal “Love Football” en el que se podrían seguir entrevistas, resúmenes, videos, etc de cada jornada de las mejores ligas del mundo (Ver Artículo en MD: Youtube lanzará el canal “Love Football” como nuevo canal temático).

Sin embargo, entre las ligas integradas en la iniciativa, no se encontraba la Liga BBVA. Ahora, os puedo adelantar la noticia de que Mediapro y Google han adoptado un acuerdo en virtud del cual, a partir de esta jornada, todos los goles, declaraciones y resúmenes de fútbol de la liga española estarán disponibles en Youtube gracias al acuerdo alcanzado entre ambas partes. Así, Youtube estrenará el canal La Liga, http://www.youtube.com/laliga, en formato multiplataforma y durante los próximos tres años.

Por el momento, además, Youtube impedirá que los videos subidos a ese canal se puedan compartir al igual que ocurre con los videos normalmente del portal, con el objeto de potenciar dicho canal.

Con estas iniciativas, se abre la puerta definitivamente a que, en un futuro no muy lejano, puedan verse partidos en directo a través de dicha red social tal y como recientemente ha ocurrido con los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Quién sabe si estaremos ante los pilares de lo que puede ser una realidad en el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

A partir de esta jornada todos los goles, declaraciones y resúmenes del fútbol español llegarán en alta definición a YouTube merced a un acuerdo entre Mediapro, poseedora de los derechos del fútbol, y Google, propietaria del portal de vídeos. Sucederá media hora después del ocaso de cada día con fútbol -tres por jornada liguera- y los vídeos serán subidos al canal LaLiga,
ya disponible con imágenes de las tres jornadas consumidas. Todo ello
en formato multiplataforma, de modo que podrá accederse a la información
desde un PC, un ‘smartphone’ o una ‘tablet’ indistintamente.