Mediapro se queda sin los derechos del fútbol argentino

0
378
Boca - River
Los derechos del fútbol argentino no pasarán a manos de Mediapro finalmente
  • La dupla FOX – Turner se queda con los derechos del fútbol argentino después de la adjudicación realizada por la Asociación de Fútbol Argentino

Los intentos de Mediapro de utilizar el fútbol argentino como plataforma de lanzamiento para su estrategia de expansión en toda Sudamérica han caído en saco roto después de que la Asociación de Fútbol ArgentinoAFA, adjudicara dichos derechos a otra de las candidatas que presentó ofertas para dicho fin.

Fox y Turner

Ya hay resolución. La Comisión de Análisis de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la AFA ha resuelto adjudicar los derechos audiovisuales del fútbol argentino al grupo de comunicaciones FOX y al Grupo Turner, que se disputaban estos derechos con la ESPNMediapro.

Así, la citada comisión ha notificado que en “los términos de las pautas para la presentación de ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales” ha adjudicado a FSLA Holding L.L.C y Turner Broadcasting System Latin America INC para que dichos oferentes presenten, en el plazo de tres días hábiles, sus implementaciones y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta.

Mediapro se queda sin fútbol argentino

El interés de Mediapro por hacerse con tales derechos no era, ni mucho menos, infundado. De hecho, el fútbol argentino ocupaba un lugar clave en la estrategia del grupo español para tratar de hacerse hueco en un mercado, el sudamericano, de vital importancia para la compañía presidida por Jaume Roures.

Tal es así, que la productora española trató de hacer valer el trabajo realizado en LaLiga e incluso desplazó a uno de sus fundadores, Tatxo Benet y a uno de sus grandes comentaristas estrella, Jorge Valdano, hasta Argentina para tratar de convencer y persuadir a los dirigentes argentino, una estrategia que no ha tenido demasiado éxito.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años.