Mediapro quiere los derechos del fútbol argentino

0
529
Ofertas Derechos Televisión de la AFA
La AFA recibió tres sobres con tres propuestas por sus derechos televisivos
  • El gigante de las comunicaciones español pugna por hacerse con los derechos del fútbol argentino en el que sería uno de los movimientos más importantes del grupo en su estrategia de expansión por Latinoamérica

Era la oferta sorpresa. La que siempre aparece en toda puja por los derechos de cualquier competición y que hasta ahora no había dado señales de vida en el proceso abierto dentro del fútbol argentino. Lo que quizás no esperaban en Argentina era que la oferta procediera de un grupo español sin localizaciones en Argentina.

Mediapro a por los derechos del fútbol argentino

Ya se conoce el nombre de quién es la última compañía interesada en hacerse con los derechos del fútbol argentino. Se trata ni más ni menos que del grupo español Mediapro, que ha confirmado que ha presentado una oferta para hacerse con los derechos del fútbol argentino.

Quizás la nota más peculiar de la citada oferta sea el hecho de que Mediapro no cuenta con canales propios en Argentina, por lo que en caso de concretarse su adjudicación deberá producir el contenido y venderlo a través de sus respectivos acuerdos a las señales interesadas.

ESPN y Fox a la espera

La oferta de Mediapro parece que puede superar en mucho a las presentadas por la ESPN y la Fox, que estarían al tanto de poder hacerse con esa gestión del fútbol en caso de adjudicarse a Mediapro a través de la venta del contenido producido por ésta.

asd

La propuesta de Mediapro se encuadra dentro de su estrategia para internacionalizarse en el mercado latinoamericano. De hecho, hace tan sólo unos días, Mediapro firmó una importante alianza con la Asociación Uruguaya de Fútbol para explotar los derechos audiovisuales de la selección charrúa.