Mediapro le quita a la FOX la F1 en Latinoamérica

0

Mediapro ha dado un verdadero golpe de mando en el mundo de los derechos audiovisuales desembarcando a lo grande en Latinoamérica, un mercado fuertemente atractivo para la operadora, al arrebatarle a un gigante como la cadena Fox los derechos televisivos de la Fórmula 1 para ese territorio durante los próximos años.

Así, Mediapro se ha hecho con dichos derechos, una propiedad que comenzará a ejercer a partir del año próximo y hasta el año 2019, un acuerdo que implicará un desembolso superior a los 100 millones de euros, cifra más que suficiente para que los responsables de la Fórmula 1 hayan decidido dejarlo con la Fox para unirse a Mediapro.

El acuerdo implica además la exclusividad de las carreras pero además los derechos de las mismas para el resto de dispositivos móviles y plataformas, por lo que la gestión de tales derechos será total y exclusiva de la operadora española. El contrato abarca Centroamérica y todo el Caribe, aunque sin embargo queda sin cubrir un importante mercado para las operadoras de televisión como es el brasileño, con un potencial que ronda entre los 250 y 300 millones de espectadores.

Mediapro ya arrebató en su día los derechos de la Fórmula 1 en España a Telecinco, que llevaba cinco años explotando los mismos con un notable éxito de audiencia.