Media Markt se ríe de Piqué y de Casillas

0
  • La compañía recurre al agile marketing para polemizar con la presencia en el banquillo de Casillas y Piqué

No es la primera vez que la compañía Media Markt recurre a una figura como el Agile Marketing para tratar de captar la atención de los aficionados al mundo del deporte con algún hecho relevante dentro del mismo, concretamente en el fútbol. Pero, aún siendo esto así, sí que es cierto que es la primera vez donde, ha jugado la baza de la polémica (disfrazada de ironía) para tratar de captar la atención de los aficionados.

El fichaje de Villa por el Atleti

Mes de Julio del año 2013. David Villa adquiere un protagonismo con letras mayúsculas en el mercado de fichajes de la pretemporada española con su traspaso del FC Barcelona al Atlético de Madrid. Sin embargo, lejos de ser ya de por sí relevante la noticia, lo verdaderamente impactante y lo que llamó verdaderamente la atención fue el precio, casi de saldo, que el club azulgrana puso al delantero asturiano y que facilitó, finalmente, su fichaje por el Atlético de Madrid.

Los apenas cinco millones de euros que puso de precio de traspaso la entidad azulgrana (tan sólo tres años antes al Barça le había costado 40 millones de euros) fue objeto de portada en los medios de comunicación. Y esta enorme notoriedad fue aprovechada por una cadena de grandes establecimientos dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica, caracterizada por sus agresivas campañas de precios, para hacer uso de la figura del agile marketing y llamar la atención en las redes sociales. Así, la firma lanzó un tweet advirtiendo que ellos “no tenían nada que ver en el precio de saldo que había puesto el Barça a Villa”, un tweet con grandes dosis de humor que llamó poderosamente la atención en las redes sociales.

Otro agile pero con Piqué y Casillas

Visto el éxito, era de esperar que desde la compañía se lanzaran a por otra de estas llamativas iniciativas. Tan sólo era cuestión de que llegara el momento adecuado. Y parece ser que el momento adecuado llegó en la última jornada liguera de La Liga BBVA. Dos estrellas de La Liga que no atraviesan su mejor momento, Gerard Piqué e Iker Casillas, fueron relegados en la última jornada liguera al banquillo.

Y éste fue el momento que tanto estaban esperando en la compañía. Pero en esta ocasión, tiraron de la polémica disfradada de ironía para lanzar un tweet que no ha dejado indiferentes a nadie y que ha provocado quizás el efecto contrario al que perseguía. Así, a través de un tweet, con la figura del agile marketing de por medio, la compañía ironizaba sobre la situación que vivían los dos jugadores:

Una campaña que ha dado que hablar y mucho en España, que quizás era el principal objetivo de Media Markt.