Medellín presenta candidatura a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

0

Justo en el último instante, la ciudad colombiana de Medellín presentó su candidatura para ser sede de la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018.

La ciudad colombiana de Medellín presentó justo antes de que finalizara el plazo de admisión de solicitudes su dossier para aspirar a albergar la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018. Medellín se enfrenta a otras ciudades candidatas importantes como Buenos Aires, Glasgow, Guadalajara o Rotterdam.

Una delegación de Medellín 2018, encabezada por el jefe de la candidatura, Juan Camilo Quintera Medina, presentó en Lausana el expediente que le capacita para poder participar en el proceso de elección de la sede de dichos Juegos. La semana pasada Glasgow se convirtió en la primera ciudad aspirante en entregar su dossier, seguida posteriormente de las ciudades de Buenos Aires, Guadalajara y Rotterdam. En el día de hoy, el COI dará a conocer las ciudades finalmente admitidas al proceso de elección de dicha candidatura aunque no se esperan sorpresas. Hace tan sólo una semana, la ciudad polaca de Poznan retiró su candidatura ante la falta de apoyos económicos que dieran solvencia a la misma.