McLaren presenta a Häkkinen como nuevo embajador

0
Mika Häkkinen
La escudería británica incorpora a Häkkinen como nuevo embajador oficial
  • La marca británica ha presentado de manera oficial al dos veces campeón del mundo, el piloto finlandés Mika Häkkinen, como nuevo embajador de la escudería entre rumores de ruptura definitiva con Honda

Golpe de efecto de la escudería británica McLaren que ha dado un brusco cambio de timón para tratar de enderezar el rumbo de una marca que navega a la deriva y que deposita sus esperanzas de cara a sus compromisos comerciales en la figura del que será su nuevo embajador, el que fuera dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, el piloto finlandés Mika Häkkinen.

Nuevo embajador de McLaren

El expiloto finlandés Mika Häkkinen ha sido presentado de manera oficial por la escudería británica McLaren como nuevo embajador a nivel global del equipo de Woking, una marca para la que compitió entre los años 1993 y 2011.

Häkkinen ganó un total de veinte carreras con McLaren y se alzó con dos títulos mundiales, los de los años 1998 y 1999, siendo recordado por sus grandes batallas sobre el asfalto con Michael Schumacher.

Objetivo: patrocinadores

Ahora, en su nueva etapa en la escudería de WokingHäkkinen tendrá como misión fundamental el ser la mano derecha de Zak Brown en las relaciones de McLaren con sus patrocinadores oficiales.

No sólo deberá servir de nexo de unión entre ambas partes, la escudería y los sponsors oficiales, sino que además tendrá como misión la captación de nuevas firmas que quieran incorporarse a un proyecto que, desde que se uniera a Honda, hace aguas por todos lados, habiendo provocado un importante daño a nivel de imagen dentro de la compañía.

Precisamente, ahora que se une Häkkinen a la escudería, vuelven a arreciar los rumores una posible ruptura de McLaren con Honda, una ruptura que, como ya comentamos hace unas semanas en Marketing Deportivo MD, tiene más de 100 millones de razones para que no se lleve a efecto.