McLaren pierde otro importante patrocinador: Hugo Boss

0
Hugo Boss también abandonará McLaren
  • McLaren se queda sin otro importante patrocinador tras la marcha de Vodafone
  • Hugo Boss y la escudería británica tenían una relación de más de 33 años de duración

No corren buenos tiempos para McLaren, ni en lo deportivo, faltos de un lider que antaño tuviera en las manos de Lewis Hamilton o incluso Fernando Alonso, ni en lo extradeportivo, concretamente en el apartado comercial, donde el descenso en los últimos años de patrocinadores oficiales de la escudería ha llegado a unos límites alarmantes que han visto un nuevo capítulo en los últimos días.

Hugo Boss, el último en marcharse

La enorme crisis económica que afecta al mundo entero en general, la falta de un proyecto sólido y la carencia de una cabeza visible a nivel deportivo y mediático que encarrile la escudería está provocando unos efectos muy perjudiciales para el equipo de Woking, sobre todo en el apartado extradeportivo, en el terreno de los acuerdos comerciales.

Así, tras la retirada de su patrocinador principal, Vodafone, a finales de la temporada pasada, los problemas en la escudería para lograr atraer a nuevas firmas comerciales que vinieran a ocupar el enorme hueco dejado por la compañía de telecomunicaciones, se han incrementado de manera ostensible.

Y no hablamos únicamente de las dificultades para convencer a nuevas marcas comerciales de incorporarse al proyecto, sino que las mismas, esas dificultades, se han extendido ahora al problema de retener a las ya existentes en el mismo.

Este es el caso de Hugo Boss, que después de 33 años de unión con la compañía británica ha decidido dar por terminada dicha relación para incorporarse a la escudería que actualmente ocupa el liderato en la Fórmula 1, Mercedes, que de este modo mata dos pájaros de un tiro: deja a una de sus competidoras seriamente tocada mientras que incorpora una buena inyección de dinero procedente de la también compañía alemana.

Boullier niega problemas económicos

Sin embargo, ni la marcha de Vodafone ni ahora la de Hugo Boss parecen haber supuesto mayor problema económico para la tesorería británica. Más bien al contrario. Así al menos lo ha manifestado Eric Boullier, Jefe de Equipo de la escudería, que ha manifestado que a pesar de retirarse del proyecto dos importantes patrocinadores, aún tienen en cartera más de treinta sponsors y patrocinadores principales, por lo que la incidencia de su marcha en materia económica es más bien ínfima, según informa Boullier.

No obstante, la situación es diferente. Al menos, en temas de imagen. A pesar de que unos días antes del inicio de la nueva temporada 2014 renegoció su relación con uno de los sponsors con los que ya contaba, Mobil, para adquirir un mayor rol dentro de la entidad, lo cierto es que desde la marcha de Vodafone  la escudería británica ha sido incapaz de encontrar un nuevo sponsor que adquiera la condición de principal partner dentro de la misma.

De cualquier manera, en los mentideros de la Fórmula 1 se habla que a partir de la temporada que viene ese papel en la escudería lo vendría a ocupar la firma británico-holandesa Unilever, actualmente en Lotus, para adquirir mayor relevancia dentro del Gran Circo.