¿Quién será el nuevo sponsor de McLaren?

0

Los aficionados a la escudería McLaren en particular y a la Fórmula 1 en general van a tener que esperar un poco más para conocer, de manera definitiva y oficial, la compañía que vendrá a sustituir a la gigante de las telecomunicaciones Vodafone como nuevo sponsor principal del equipo británico.

Y es que a pesar de que todos los rumores apuntaban a que el próximo 24 de enero, fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial del nuevo MP4-29, que así se llama el monoplaza de la escudería para esta temporada, sería a su vez la fecha en la que se daría a conocer el tan esperado nombre que vendría a sustituir a Vodafone, ha sido la propia escudería la que ha venido a arrojar algo de luz al asunto al afirmar que el evento del día 24 quedará reservado, exclusivamente, a la presentación del monoplaza, acto en sí al que no se le quiere restar el menor ápice de protagonismo.

Sin embargo, las malas lenguas hablan que es más bien al contrario, que el nuevo patrocinador no quiere que la presentación del nuevo monoplaza le reste parte de las portadas que a buen seguro acapará su puesta de largo oficial.

De este modo, se aplaza por segunda vez la presentación oficial del sustituto de la compañía de telecomunicaciones. En el mes de marzo pasado, tras conocerse que Vodafone no seguiría en McLaren, se anunció que la presentación de su sustituto sería en el mes de Diciembre, una vez concluída la temporada, para llegado el momento posponerlo al acto de presentación oficial del nuevo monoplaza en enero, algo que finalmente no será así.

A pesar de que la salida de Vodafone del equipo de Whitmarsh es una baja más que importante para las finanzas de la escudería, desde la misma se han apresurado a cortar de raíz los rumores que hablaban de dificultades para cuadrar las cuentas y contar con un presupuesto competitivo tras la marcha de Vodafone, llegando a afirmar que la llegada del nuevo sponsor propiciará que la escudería cuente con el mayor presupuesto con el que jamás haya contado en su historia.

Todo apunta a que empresas del entorno del multimillonario Carlos Slim estarían en el podium de aspirantes a sustituir a Vodafone. En breve, conoceremos quién es definitivamente el nuevo patrocinador.