McLaren negocia con Petrobras apenas cuatro meses después de firmar con Castrol

1
432
Monoplaza de McLaren
La escudería británica podría incorporar a Petrobras para sustituir a Castrol
  • La escudería británica se encuentra en negociaciones muy avanzadas con la petrolera brasileña para convertirla en nuevo patrocinador oficial del equipo de Woking y en suministrador oficial de su gasolina y aceites

Sorpresa dentro del sector aunque, en cierto modo, se esperaba una decisión así. Cuando el pasado mes de noviembre comenzaron los rumores de la potencial relación que acababan de firmar McLarenCastrol para convertir a la compañía en suministradora oficial de gasolina y aceites, una relación que fue filtrada el pasado mes de enero y que la escudería se encargó de confirmar de manera oficial el pasado mes de febrero, no fueron pocos los que comenzaron a preguntarse cuanto iba a tener de vigencia dicha relación, toda vez que la petrolera, dueña de BP, no desempeñaba dicho rol de manera exclusiva en el equipo de Woking, algo que no ha gustado nunca en el equipo británico.

Una relación polémica con Castrol

Cuando se confirmó la marcha de Exxon/Mobil de McLaren con destino a Red Bull, la escudería comenzó a buscar un sustituto de garantías que ejerciera de suministrador oficial de gasolina y aceites al equipo, algo que encontró en Castrol.

Sin embargo, esta relación ya nació con bastante desconfianza motivada por el hecho de que Castrol suministraba también a Renault y en unas condiciones mucho más ventajosas que las obtenidas por McLaren, algo que no gustó nada en Woking, ni el compartir suministrador (a Honda ya le ha rechazado en más de una vez sus intenciones de suministrar motores a otro equipo) ni hacerlo en peores condiciones que Renault.

Negocia con Petrobras

A pesar de todo, el pasado mes de febrero McLaren presentaba, de manera oficial, su relación con Castrol, una relación que ha mantenido desde noviembre y cuyo anuncio llegó quizás propiciado por los rumores que hablaban de movimientos en segundo plano de McLaren para encontrar un sustituto a Castrol.

Ahora, apenas unas semanas después, desde Brasil han filtrado a la prensa las avanzadas negociaciones que mantiene la escudería con Petrobras para convertirla en suministradora oficial en exclusiva de gasolina y aceites a la escudería de Woking además de desempeñar el rol de patrocinador oficial.

Petrobras ya estuvo vinculada al mundo de la Fórmula 1 en su etapa con Williams desde 1998 hasta 2008. En 2014 la petrolera volvió a Williams aunque en esta ocasión sólo en calidad de patrocinador oficial, relación que duró hasta el pasado mes de Diciembre.