McLaren devuelve a la F1 a un patrocinador histórico

0
  • McLaren recupera para la Fórmula 1 a una de las marcas icónicas de la competición durante años
  • Su vuelta coincide con el 20 aniversario de la muerte de Ayrton Senna, hecho éste que marcó la salida de la firma de la Fórmula 1

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la disputa del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde se ha vuelto a demostrar la supremacía de los monoplazas de Mercedes durante todo este campeonato. Pero, además, en el terreno del Marketing Deportivo también ha habido importantes novedades que nos han llegado de una de las escuderías que más está sonando durante esta temporada por su afán de volver a montar un equipo ganador con grandes pilotos y un buen monoplaza para la próxima campaña.

Se trata de la escudería británica McLaren, que durante el pasado Gran Premio ha anunciado la vuelta al Gran Circo de uno de los patrocinadores históricos de la escudería y, también, de la Fórmula 1.

El regreso de un histórico

En este sentido, la escudería de Woking ha anunciado la vuelta a la Fórmula 1 de la que fue una de las marcas icónicas dentro de la misma durante años. Se trata de la emblemática marca de café Segafredo Zanetti, que tras 20 años de ausencia, vuelve a la gran competición de la mano del equipo británico, que lo incorporará como patrocinador a partir de ahora.

La marca italiana pertenece al grupo Massimo Zanetti Beverage Group, la compañía más grande en la industria internacional del café a nivel privado, con presencia en más de cien países y, sobretodo, con una larga historia dentro de la Fórmula 1.

Una vuelta a los tiempos del gran Ayrton Senna

No se trata, como decimos, de un debut de la compañía dentro del Gran Circo de la Fórmula 1. Segafredo Zanetti ya estuvo en la escudería entre los años 1984 y 1994, convirtiéndose en uno de los patrocinadores más importantes de la Fórmula 1 de la época y apoyando casi desde sus inicios la carrera del gran piloto brasileño Ayrton Senna. Sin embargo, la muerte del brasileño supuso un duro golpe para la compañía que, desde ese momento, decidió abandonar el patrocinio de McLaren.

Ahora, cumpliéndose justo el 20 aniversario de su muerte, la escudería y la compañía se han puesto de acuerdo para devolver a la firma al papel protagonista que en su tiempo tuvo. Así, a partir de ahora, el logo de la compañía estará presente en el MP4-29 así como en los monos de los pilotos por lo menos hasta final de la temporada.