McLaren desmiente la salida de Johnnie Walker

0
El logotipo de Johnnie Walker en un monoplaza de McLaren

  • El anuncio de Ecclestone presentando a Johnnie Walker como patrocinador oficial de la F1 lleva las dudas a la continuidad de la alianza de la firma con la escudería McLaren
  • McLaren corre sin patrocinador principal esta temporada tras la salida de Vodafone, a la que siguió posteriormente la de Hugo Boss

Era de esperar. Tras el anuncio realizado por Bernie Ecclestone el pasado viernes, justo antes de la celebración del Gran Premio de Singapur donde se daba a conocer a Johnnie Walker como nuevo patrocinador oficial de la Fórmula 1 para las próximas temporadas, todas las miradas se dirigieron hacia una escudería que ya tiene en la compañía escocesa de whisky a uno de sus principales patrocinadores: el equipo McLaren.

Un acuerdo que lleva los nervios a Woking

Cuando el pasado viernes Bernie Ecclestone presentaba junto a directivos de la compañía escocesa el nuevo acuerdo, de larga duración, alcanzado entre ambas entidades, una sensación de intranquilidad inundó la planta noble de la escudería con sede en Woking, ante las posibles consecuencias que dicha alianza pudiera tener para la citada escudería.

Aunque en ningún momento se dieron cifras ni de la cuantía económica a desembolsar ni de los años de duración de la nueva alianza, a nadie se le escapaba que el esfuerzo que debía haber realizado para conseguir firmar dicha alianza debió ser más que considerable, un esfuerzo, sobre todo en lo económico, que podría dejar hipotecada su relación con otros actores importantes dentro del Gran Circo como bien podría ser la Fórmula 1. Y aquí es donde aparece McLaren.

Una alusión al pasado

En la rueda de prensa posterior a la presentación oficial de dicho pacto, a Ecclestone se le preguntó cómo era capaz de conseguir grandes acuerdos de patrocinio para la Fórmula 1 cuando incluso dentro de la propia competición, había equipos que a duras penas lograban firmar e incorporar a socios comerciales a sus proyectos.

Y la respuesta de Ecclestone no hizo más que hacer girar la vista necesariamente hacia McLaren. Ecclestone afirmó que los equipos también tienen grandes sponsors. Y que de hecho, “Johnnie Walker ha patrocinado a uno de los equipos de la actual parrilla“. Esa utilización verbal en pasado vino a poner todas las dudas sobre la relación de la escudería de Woking con la marca de whisky escocesa, hasta el punto que desde la propia escudería han tenido que salir al paso afirmando que la firma continuará estampando su logotipo en los monoplazas de McLaren también en 2015

Pérdida de sponsors

La posible salida de Johnnie Walker de McLaren supondría un duro golpe, quizás el definitivo, a una firma que ya ha visto desfilar por la puerta de salida a varios de sus sponsors, entre ellos, su patrocinador principal Vodafone. Y es que la escudería, tras su marcha, corre sin un sponsor que ejerza las funciones de patrocinador principal.

A la salida de Vodafone le siguió la de Hugo Boss, éste con destino a Mercedes. En el entorno de Woking se achaca esta pérdida en la capacidad para gestionar nuevos patrocinios a la postura intransigible adoptada por Ron Dennis de no bajar las tarifas ni siquiera en tiempos de crisis, algo que está provocando la marcha de gran parte de las firmas que sustentaban económicamente el proyecto.