McLaren comenzará la temporada sin sponsor principal

0

Y al final, tras muchos artículos en los medios de todo el mundo dedicado a este tema, la escudería británica McLaren, para sorpresas de muchos (sorpresa que según iba pasando el tiempo se iba convirtiendo en una posibilidad muy real), comenzará la temporada oficial 2014 sin un patrocinador oficial, un duro golpe para la viabilidad del proyecto británico para esta campaña.

Después de más de una especulación acerca del nombre de la compañía que cogeria las riendas del patrocinio en la escudería tras la marca del gran patrocinador de la misma a finales de 2013, la compañía de telecomunicaciones Vodafone, McLaren no estrenará nuevo sponsor principal y, presumiblemente nuevos colores, hasta entrada ya la temporada que comenzará en breve.

En esta partida de poker en la que se convierte en muchas ocasiones el deporte profesional, y más la Fórmula 1, donde los jugadores no enseñan sus cartas hasta el último momento, la escudería británica ha estado jugando al gato y al ratón con los medios respecto a la presentación oficial de ese nuevo sponsor, posponiendo en varias ocasiones la presentación oficial de una supuesta firma que cogería el relevo de Vodafone tras su retirada en 2013.

Así, la escudería ha pospuesto hasta en dos ocasiones la presentación oficial del mismo. Mientras que en un primer momento se dijo desde la propia McLaren que el anuncio, inicialmente previsto a la conclusión de la temporada 2013, se pospondría hasta enero de 2014, llegada la fecha de la presentación oficial de los nuevos monoplazas, también volvió a retrasarse, algo que ya comenzó a levantar sospechas entre los especialistas.

Y ahora, ante el inminente inicio de la temporada 2014 de la Fórmula 1 en Australia, ha sido el propio Director Ejecutivo de la escudería, Ron Dennis, el que ha confirmado que sus coches no contarán con patrocinador principal en esa primera carrera, aunque ha matizado que defitivamente lo tendrán en algún momento de los próximos Grandes Premios, sin especificar exactamente en cual.

Los malos resultados conseguidos en los últimos años por McLaren han provocado un alarmante descenso en las cuantías que los grandes patrocinadores estarían dispuestos a aportar al proyecto respecto a lo que en la escudería consideran justo. Sin embargo, desde la propia McLaren tratan de quitar hierro al asunto afirmando que, paradójicamente, se encuentran en uno de los mejores momentos económicos de su historia. Así, el propio Dennis agregó que el dinero no es problema, fijando la facturación total del Grupo McLaren, que incluye la escudería y una división de tecnología aplicada, en más de 900 millones de libras, esto es, más de 1.500 millones de dólares.