McLaren busca un patrocinador naranja: ¿ING?

0

La noticia ha saltado durante la disputa del Gran Premio de España disputado este fin de semana en el circuito catalán de Montmeló y que ha visto el triunfo del español Fernando Alonso a bordo de su Ferrari. Sin embargo, en círculos internos, la noticia, antes de esa victoria, era otra. Sobre todo en el apartado del marketing.

Durante todo el fin de semana corrió como la pólvora el rumor de que en la escudería McLaren estaban por la labor de poner fin a su relación con la compañía Mercedes, que le suministra actualmente los motores a la escudería, después de varios años de vinculación. En círculos internos se hablaba que ello supondría la llegada a la escudería británica de la japonesa Honda, que tomaría el testigo de Mercedes a la hora de suministrar los motores.

Esta noticia, ya de por sí relevante, llevaba asociada inexorablemente otra, mucho más comercial: el retorno de la escudería a su tradicional color naranja. Así, de este modo, la escudería abandonaría el que ha sido su color en los últimos años, el plateado, al que se le añadían tintes rojos como consecuencia de su patrocinador, Vodafone, para volver al que durante tantos años fue su color tradicional: el naranja.

El propio Whitmarsh comentó que, respecto a la finalización de su unión con Mercedes y la posible llegada de Honda, no podía afirmar nada puesto que era algo “confidencial” entre las partes afectadas. Sin embargo, no ocultó el hecho de que, en el supuesto de que Mercedes abandonara la escudería, vería con muy buenos ojos el retorno a los colores tradicionales de la misma, el naranja, aunque todo ello quedaba condicionado a la presencia de un patrocinador interesado en la presencia en la escudería e identificado con ese color, tal y como ocurre actualmente con Vodafone y el rojo.

Rápidamente las primeras ideas se giraron en torno a la vuelta de la entidad financiera ING Direct a la Fórmula Uno, en la que ya estuvo presente en la escudería Renault, dada su identificación de muchos de sus productos con este color, el naranja. Sin embargo, hay quién no cree que necesariamente sea ésta la mejor colocada, toda vez que sus intenciones no fueron, cuando abandonó el Gran Circo, las de volver en el corto plazo.