McGregor se llevará más de 100 millones por pelear con Mayweather

0
McGregor
El irlandés asegura que superará los 100 millones de dólares netos por el combate
  • El púgil irlandés asegura que superará fácilmente la barrera de los 100 millones de dólares netos de ingresos en su pelea con Mayweather.

Para muchos, la próxima “Pelea del Siglo” en el mundo del boxeo, el Mayweather – McGregor, no se puede comparar con su predecesora, la que enfrentó a Mayweather con Pacquiao. No son pocos los que piensan que, de manera descarada, no es más que un producto del marketing que tiene como gran objetivo engrosar las arcas de todos los actores principales participantes. Sin embargo, lo que nadie puede dudar es que, sin lugar a dudas, supera con claridad a ese combate Mayweather-Pacquiao en un aspecto clave: la fanfarronería de las declaraciones de los dos púgiles.

Más de 100 millones limpios

Quizás no sea más que una estrategia de los organizadores para tratar de relanzar un combate, el Mayweather-McGregor, que no está respondiendo a las previsiones creadas en un principio en términos al menos de expectación. Quizás sea eso. O quizás simplemente responda al carácter altivo de los propios participantes. Pudiera ser. Lo cierto es que si por algo está llamando la atención este nuevo “Combate del Siglo” no es más que por las declaraciones, sin modestia alguna, de los dos rivales.

La última, la realizada por el púgil irlandés. McGregor ha asegurado recientemente en una entrevista, sin rubor alguno, que los ingresos que le generará el combate, a nivel personal, superarán fácilmente los 100 millones de dólares netos, convirtiéndose de este modo en el segundo boxeador que más dinero haya ganado jamás con un combate de boxeo tan sólo por detrás, precisamente, de Floyd Mayweather.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Objetivo sencillo

McGregor no tiene dudas de que va a saltar la banca. La estrella de la UFC multiplicará por 40 sus ganancias obtenidas con respecto a sus combates de MMA y mejorará la recaudación de Pacquiao frente al propio Mayweather gracias a la venta de entradas, merchandising y la bolsa que le corresponde como protagonista del combate.

McGregor percibirá de bolsa 75 millones de dólares brutos (frente a los 100 millones que ingresará Mayweather) a los que habrá que añadir su correspondiente participación en tickets, publicidad y merchandising, lo que le auparía hasta el segundo boxeador mejor pagado jamás por un combate de boxeo. Para ser consciente de las cantidades que se barajan, en sus combates en la UFC, McGregor ha promediado unas ganancias por pelea de alrededor de 2,2 millones de dólares.

Estos son los boxeadores que más dinero han ingresado en la historia por un combate:

  1. Floyd Mayweather (140 millones vs. Pacquiao)
  2. Pacquiao (100 millones vs. Mayweather)
  3. Óscar De la Hoya (41 millones vs. Mayweather)
  4. Evander Holyfield (35 millones vs. Tyson)
  5. Tyson (35 millones vs. Holyfield)