McDonalds contraataca con una edición especial de su Happy Meal

0

Las enormes críticas que están recibiendo compañías como McDonalds o CocaCola, sponsors oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y uno de los focos de la polémica generada por la Academia de Reales Colegios Médicos de Reino Unido, parecen que no han sentado nada bien a las compañías, afectadas, que han contraatacado, como en el caso de McDonalds, con una agresiva campaña de potenciación de uno de los productos que más éxito tienen entre los niños: su famoso Happy Meal.
De este modo, parece que la cadena de comida rápida ha querido mandar un mensaje directo a esas críticas en dos sentidos: por un lado, potenciando la ingesta y el consumo por parte de los niños británicos y los visitantes de los Juegos del próximo verano, de uno de los productos estrellas de la cadena entre la población infantil, que suele ir acompañado de regalos para los más jóvenes de la casa, vendiendo dichos productos como nuevos productos mucho más saludables aconsejables para la alimentación infantil adecuada. Por otro lado, un mensaje también directo diciendo que están dispuestos a poner toda la artilleria pesada de sus departamentos de marketing para hacer frente a esos ataques de los médicos británicos, y que no dudarán en hacerlo poniendo sobre la mesa el punto de atención en los niños, quizás el eslabón más débil de toda la cadena.

Sea como fuere, parece que la polémica desatada que ya os conté aquí (Ver Artículo en MD) ha tenido una rápida contestación por parte de una de las compañías afectadas en forma de campaña sobre su Happy Meal. Os dejo el spot de su campaña, ‘Mascotathon’: