McDonald’s continuará apoyando al fútbol base en UK

0
Aaron Ramsey, centrocampista del Arsenal, nuevo embajador de McDonald's
  • McDonald’s seguirá aportando hasta 250.000 equipaciones durante los próximos cuatro años al fútbol base británico

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s sigue apostando por el mundo del deporte en general, y del fútbol particular, para la expansión y consolidación de su imagen como marca saludable y con ello evitar las acusaciones de tratar de esconder a la misma su condición de comida basura con el patrocinio del deporte.

Fútbol base en el Reino Unido

Para ello, la multinacional norteamericana ha renovado su acuerdo de patrocinio con la asociaciones de fútbol británicas para suministrar, durante los próximos 4 años, hasta 250.000 equipaciones a los clubes de fútbol locales.

McDonald’s es uno de los principales patrocinadores de la Federación Inglesa de Fútbol, la conocidísima FA, y con el presente acuerdo pretende consolidar su compromiso por el fútbol base en el Reino Unido. De este modo, la extensión del acuerdo se lleva a cabo con las asociaciones de fútbol inglesas, escocesa, galesa y norirlandesa. El acto tuvo como embajador de la cadena al centrocampista del Arsenal, Aaron Ramsey.

Deporte para combatir la mala prensa

Una de las grandes estrategias de las llamadas cadenas de comida rápida en los últimos años ha sido la de asociar sus respectivas marcas a la de grandes eventos deportivos, clubes de fútbol o instituciones dentro del sector. Su objetivo: tratar de lavar su imagen ante las críticas recibidas desde diferentes sectores de todos los ámbitos sobre la salubridad de los productos que comercializan.

A tal respecto, esas mismas fuentes críticas con los productos vendidos en dichas cadenas se han postulado en una posición igualmente opuesta a la intención de estas cadenas, entre las que se encuentra McDonald’s entre otras, de ocultar y lavar su imagen a través del mundo del deporte, asociándose al mismo en forma de patrocinio como intento de suavizar tales críticas.

El último episodio realmente conflictivo se suscitó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde diversas asociaciones criticaron la relación de patrocinio que unía a McDonald’s con el Comité Olímpico Internacional y el propio Comité Organizador, el LOCOG.