Mbappé al Madrid: el movimiento de Nike que inquieta a adidas

0
Mbappé
La llegada de Mbappé al Real Madrid puede alterar el status quo Nike-adidas existente en el mercado actual
  • El acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el AS Mónaco, aún no oficializado, llevaría a Nike a seguir manteniendo el protagonismo en el club blanco en los próximos años.

Hace tan sólo unas semanas hablábamos de ello: Mbappé, una de las jóvenes promesas del fútbol mundial por el que suspiran las grandes entidades de Europa, renovaba su contrato con la multinacional norteamericana Nike después de que varias de las grandes firmas del sector hubieran presentado sus ofertas a su representante. Una noticia que apenas tuvo trascendencia dentro del sector… hasta ahora.

El Madrid se queda a Mbappé

Y decimos hasta ahora. Justamente, hasta el mediodía de ayer en el que el diario español Marca adelantaba el principio de acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el AS Mónaco para el traspaso del internacional francés a cambio de 180 millones de euros, una cantidad que supondría el fichaje más caro en la historia del fútbol.

Desde ese preciso instante, el sector del marketing deportivo en general y el de la ropa deportiva en particular sufrió uno de los mayores tsunamis que se recuerden. Porque una cosa es un Mbappé renovado por Nike con el jugador en el AS Mónaco y otra muy diferente es que Mbappé, renovado por Nike, acabe en un club como el Real Madrid. O al menos así piensan en adidas.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Guerra de embajadores

La marca alemana fue precisamente una de las que se interesó por el futuro del jugador galo aunque finalmente fuera Nike la que se quedara con uno de los futbolistas con mayor pontencial del mercado. Sin embargo, los peores temores para adidas se han cumplido: ver a Mbappé de blanco.

Porque con Mbappé en el Real Madrid y recién renovado por Nike, la marca norteamericana se asegura una transición pos Cristiano muchísimo más apacible que la que le espera a adidas en su etapa pos Messi. Así, Nike se asegura dos de los futbolistas con mayor futuro en corto-medio plazo tanto a nivel deportivo como a nivel comercial y que están llamados a cober el relevo que dejen tanto Messi como CristianoNeymar Jr, en las filas (por ahora y hasta nueva orden) del FC Barcelona, y Mbappé, que acabará en el club blanco, uno de los clubes más mediáticos y con mayor potencial comercial a nivel mundial.

¿Y adidas? La firma alemana lleva años tratando de asegurarse al que pudiera ser sucesor de Messi, aunque sin mucho resultado. Con Messi entrando en la recta final de su carrera, Luis Suárez en idéntica situación y James Rodríguez sin llegar a convertirse en la estrella, deportiva y comercial, que todos esperaban, la marca sigue sin encontrar recambio de garantías que pueda hacer frente a los nuevos embajadores de Nike en el futuro. Por eso, más que nunca, el movimiento de Mbappé es crucial en la guerra de embajadores que mantienen ambas firmas, precisamente por eso: porque una cosa es Mbappé renovado por Nike en el AS Mónaco y otra, muy diferente, un Mbappé renovado por Nike en el Real Madrid.