Mazazo al nuevo Camp Nou: las obras se retrasan al menos hasta 2018

0
  • El club estima que en el mejor de los casos las obras no comenzarán hasta el verano del año 2018, retrasándose un año sobre los plazos inicialmente previstos

El Barça ya no lo oculta y reconoce abiertamente que las obras de reforma del nuevo Camp Nou deberán retrasarse al menos un año con respecto a los planes inicialmente previstos lo que llevaría a que las mismas no comiencen hasta los meses de junio y julio de 2018.

Mazazo al nuevo Camp Nou: las obras se retrasan al menos hasta 2018

El Barça ya reconoce en sus círculos más cercanos que el comienzo de las obras del Camp Nou, que se preveía tuvieran lugar entre junio y julio de 2017, deberá esperar al menos un año más para dar comienzo a las mismas en los mismos meses pero de 2018.

El objetivo era derribar las gradas de Gol Norte y Gol Sur en esas fechas por lo que el campo quedaría seriamente reducido en su aforo a los algo más de 85.000 espectadores durante la próxima temporada. Sin embargo, desde el propio club se reconoce que, como muy pronto, las obras no comenzarán hasta el verano de 2018, algo que realmente se veía venir como consecuencia del retraso en las negociaciones sobre el nuevo Plan General Metropolitano de la ciudad.

El naming, clave

El retraso no afectará, en principio, a las obras del nuevo Miniestadi, que sí darán comienzo el próximo verano y que se espera estén terminadas en algo más de un año, en 14 meses. En dicho recinto se ubicará el nuevo Palau Blaugrana.

El club planea que en el mejor de los escenarios posibles para dichas negociaciones, las obras no comenzarán hasta el verano de 2018. Pero para ello es necesario que se cuente con el acuerdo del Ayuntamiento y los vecinos de Les Corts y que se adopte el acuerdo de naming rights tan necesario para financiar las obras del futuro estadio, lo que podría dar lugar a que, en el supuesto de que alguna de dichas variables fallara, podría retrasarse aún más.