Mastercard se une a la Copa América 2015

0
  • MasterCard renueva un año más con la Copa América que se disputará el año que viene en Chile
  • Será el décimo año consecutivo en el que la compañía estará al lado de la competición

El próximo 11 de junio de 2015 dará comienzo la XLIV edición de la Copa América, un torneo que en dicha edición viajará hasta Chile para ser el país organizador de la misma hasta el 4 de julio, fecha en la que se celebrará la gran final. Y uno de los principales patrocinadores del evento durante los últimos años ha vuelto a dar el “sí, quiero” a la organización para volver a estar presente en una nueva edición de dicha competición.

Mastercard se une a la Copa América 2015

La compañía MasterCard acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con Wematch para convertirse en la tarjeta de crédito y el medio de pago oficial de la próxima Copa América 2015 que se celebrará en Chile, el principal torneo de selecciones de America Latina organizado por la CONMEBOL.

Será, de este modo, la décima ocasión de manera consecutiva en la que la entidad estará al lado de la organización como medio oficial de pago. La renovación confirma el compromiso de la compañía, en palabras de sus dirigentes, por el fútbol internacional en general y de América Latina en particular. El acuerdo, cuyas cifras no se han dado a conocer, permitirá a MasterCard tener la exclusividad en cuanto a medios de pago así como a la utilización de emblemas y logotipos oficiales en sus campañas de promoción.

VISA-MasterCard, una rivalidad eterna

El paso dado adelante por MasterCard renovando con la Copa América se encuadra dentro de la particular batalla que mantiene con su gran rival dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: VISA.

Los enfrentamientos den el mundo del fútbol entre ambas compañías se extienden por todo el mundo. Así, VISA ha renovado recientemente con la FIFA hasta la conclusión del Mundial de Qatar 2022. En Europa, MasterCard es uno de los principales apoyos de la principal competición a nivel de clubes del mundo, la Champions League.