Mascherano invita a veranear… ¡¡en Uruguay!!

0
  • El jugador argentino del FC Barcelona protagoniza la última campaña del Ministerio de Turismo de Uruguay
  • La campaña ha levantado cierta polémica tanto en Argentina como en Uruguay

No es un jugador de los que podríamos llamar mediático. Comedido fuera de los terrenos de juego, la figura de Gabriel Mascherano, internacinal argentino del FC Barcelona, bien podría pasar por la de cualquier personaje menos por la de uno de esos famosos que existen dentro del mundo del deporte cuya mediaticidad es tal que es casi imposible pasar por desapercibido cualquier acto que el mismo ponga en práctica.

Embajador de… ¡Uruguay!

No. Definitivamente el jugador argentino no es un futbolista con ese perfil. Sin embargo, las pocas ocasiones en las que tenemos ocasión de ver al jugador del FC Barcelona como protagonista en exclusiva de una determinada campaña de marketing, la verdad es que su actuación e intervención no deja indiferentes a nadie.

En esta ocasión fue el Ministerio de Turismo de Uruguay, el país vecino de Argentina y uno de los rivales por antonomasia dentro del mundo del fútbol, el que ha recabado los servicios del internacional argentino para progatonizar un spot en la que el jugador invita a los aficionados a visitar Uruguay.

Y es precisamente debido a esta rivalidad la que ha provocado que el anuncio haya sido recibido con la polémica suficiente como para ser noticia en medios de comunicación y redes sociales, una polémica que llega a los aficionados argentinos que consideran que no ha sido una buena elección la del argentino intervenir en el spot promocionando al país rival, y a los aficionados uruguayos, que dada la rivalidad existente entre ambos países, se preguntan una y otra vez si no tenían a otro embajador dentro del deporte uruguayo para hacer las veces de protagonista de dicho spot.