Más de 160.000 voluntarios deseosos de incorporarse a Sochi 2014

0

A menos de un mes para que concluya el plazo dado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014 que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, la organización ya ha recibido más de 160.000 solicitudes de personas de todo el mundo interesadas en ser voluntarios durante el evento olímpico.

Así y todo, el Comité mantiene aún abierto el formulario a través del cual los interesados pueden pre-inscribirse aún para ser voluntarios en la cita olímpica. El Comité Organizador ya ha afirmado que tienen seleccionados más del 80% de los voluntarios que de manera definitiva estarán en Sochi 2014.

El total de voluntarios que participarán en la cita olímpica ascenderá al número de 25.000 que participarán en un ambicioso plan de formación que llevará a cabo el Comité Organizador durante 2013 para formar a los que finalmente constituirán el grupo definitivo de voluntarios de las pruebas olímpicas, que recibirán una amplia instrucción acerca de las misiones en las que finalmente quedará asignado cada uno.

Estas ‘misiones’ están orientadas desde a participar activamente en las Ceremonias de Inauguración y Clausura hasta colaborar en las diferentes pruebas y eventos deportivos que se celebren durante los Juegos. Además, del total de voluntarios, 3.000 tendrán como misión ayudar a orientarse a los participantes  y visitantes en el camino entre las sedes de las pruebas y la Villa Olímpica.

El número de voluntarios accederá a un porcentaje superior al 30% sobre el total del personal que requerirá la organización de los Juegos. El plazo para pre-inscribirse finaliza el próximo 01 de marzo y el único requisito es tener edades comprendidas entre los 18 y los 80 años.