Maria Sharapova, embajadora mundial de Porsche

0

La tenista rusa Maria Sharapova, actual número dos del mundo, se ha convertido en la nueva cara de Porsche a nivel internacional después del acuerdo alcanzado entre las partes que vinculará a la tenista con la firma alemana de automóviles para promocionar sus productos.

La tenista rusa, de 26 años de edad ha firmado un importante acuerdo con la marca automovilística Porsche en virtud del cual Sharapova se convertirá en la nueva embajadora de la marca a nivel internacional durante los próximos tres años, convirtiéndose de este modo en la primera embajadora de la marca en toda su historia.

Desde la firma han querido contar con la belleza y los encantos de la rusa para tratar de promocionar sus productos en un mercado donde más del 80% de sus clientes son hombres. A pesar de que no se han filtrado las cantidades del acuerdo alcanzado, las cifras que rondan en los mentideros tenísticos hablan de varios millones de dólares anuales.

Porsche se incorpora de este modo al reducido y excelso grupo de patrocinadores personales de la tenista, entre los que se encuentran firmas tan exclusivas como Nike, Cole Haan o Samsung. Además, la tenista rusa tiene su propia marca de dulces, Sugarpova.

Las ganancias de la jugadora con estos patrocinadores además de los premios derivados de su participación en los torneos de la WTA se estiman en más de 20 millones de dólares anuales.