Marca TV se queda con el partido en abierto de la Liga BBVA

0

Se resolvió la última cuestión que en lo referente a los derechos de emisión de la Liga BBVA en España quedaba pendiente aún: conocer que emisora o cadena, de manera definitiva, daría el partido en abierto de esta temporada.

Y finalmente será la cadena Marca TV la que, desde este mismo fin de semana, se encargadrá, durante esta temporada, de ofrecer a los aficionados el tradicional partido en abierto de la Liga BBVA, un encuentro que hasta ahora, en los últimos años, venía ofreciendo La Sexta.

Mediapro, que posee los derechos audiovisuales de la Liga BBVA, finalmente cedió la gestión de dicho partido a la cadena de Unidad Editorial, que ya a partir de este lunes, ofrecerá a las 21h30 el encuentro Getafe-Mallorca. La cadena redondea así al alza su apuesta por el fútbol esta temporada, al lograr obtener los derechos para emitir partidos de la Segunda División Española, a los que se unen ahora el partido en abierto de la Primera División.

Hay que recordar que la temporada 2012-2013 en España comenzó sin que la propietaria de dichos derechos, Mediapro, adjudicase en tiempo y plazo dicho partido, por lo que las primeras jornadas de Liga ha continuado bajo el mismo sistema que la pasada: la cadena La Sexta era la encargada de dar el tradicional partido en abierto de los sábados, que esta temporada pasa al lunes. Según Mediapro, en la adjudicación final a Marca TV han pesado mucho “la especialización del canal, la complementariedad con su oferta de contenidos y su exitosa trayectoria, que en tan sólo 18 meses han convertido a Marca TV en una auténtica referencia”, señalaron fuentes de Mediapro.