Marc Gasol y José Luis Saez presentan en Orlando el España-EE.UU

0

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y Marc Gasol, el único español presente junto con Ricky Rubio en el All Star 2012, han presentado en el día de hoy el partido que este verano disputarán, como preparación de ambas selecciones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En un comunicado oficial de la página web de la FEB, y presentado como una final olímpica anticipada, Marc Gasol y José Luis Sáez presentaron el evento en Orlando dentro de los actos previos a la celebración del All Stars 2012 en el que participará, por primera vez el jugador internacional español por lo que la presencia española, un año más, sigue presente en el evento. Junto a Sáez estuvo también presente Jerry Colangelo, Presidente de USA Basketball, en un partido que supondrá el cierre de la Gira Ñ12.

El partido tendrá lugar el 24 de julio en Barcelona y podrá seguirse en más de 100 países por televisión en el último choque antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

José Luis Sáez manifestó en la presentación que “Para la Federación Española de Baloncesto es un gran honor presentar el partido con Estados Unidos que se celebrará en julio en Barcelona y que será sin duda uno de los acontecimientos deportivos más importantes de 2012 en nuestro país. Barcelona es un referente cultural y deportivo en España, una ciudad en la que brilló aquel primer ‘Dream Team’ de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas. Como recordarán eso sucedió en unos Juegos Olímpicos hace 20 años y precisamente este partido será la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres, con nuestros amigos ingleses de anfitriones. Fuera de la competición oficial londinense este es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto y lo disfrutaremos en España”