Maradona se ríe de los brasileños en su último spot

0

Una de las herramientas más utilizadas dentro del mundo del marketing es el de la polémica. Haz una campaña polémica que, bien en positivo, bien en negativo, la marca en cuestión estará en boca de todo el mundo, un fin simplista pero que en muchas ocasiones es lo que buscan esas firmas comerciales: estar en el candelero a cualquier precio, incluso aun cuando los comentarios que se reciban sean negativos.

Si a esta estrategia, la de la utilización de la polémica, se le añade el plus que es el ponerla en marcha en el mundo del deporte, con sentimientos tan arraigados entre los aficionados, a buen seguro que la misma surtirá los efectos deseados. Y para acabar de completar la campaña en sí, aderecémosla con un toque de humor para que no se note mucho que el objetivo fundamental es el de crear polémica.

Ejemplos como decimos en el mundo del deporte en general hay muchísimos. Si nos centramos en el ámbito del fútbol, también. ¿Quién no recuerda la polémica campaña en Argentina de Pepsi posicionándose a favor de Pep Guardiola y en contra de Jose Mourinho que dio la vuelta al mundo, obteniendo por lo tanto un efecto mucho más allá que el ámbito territorial en el que se exhibía? ¿O quién se ha olvidado ya la Fan Academy de Carslberg, donde aparecía un friegasuelos caracterizado como Maradona y que provocó una gran controversia entre los aficionados argentinos?

Ahora, la compañía de compra-venta online brasileña, Bom Negócio, ha sido la última en recurrir a este tipo de estrategias. Y lo hace de la mano de uno de los futbolístas que a buen seguro no deja indiferente a nadie. El argentino Diego Armando Maradona, y en un spot destinado al público brasileño.

En él, Maradona se regodea ante hinchas brasileños de que su selección no tiene nada que hacer ante la Argentina, hecho evidente que ya sólo de por sí, será objeto de polémica entre los fans de la canarinha. Para acabar con un toque de humor, los brasileños se deshacen del crack argentino poniendolo a la venta en el portal de Bom Negócio.

La compañía ha utilizado un protagonista sabiendo que con su sóla presencia ya generaría polémica (disputa sempiterna entre brasileños y argentinos acerca de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, si Pelé o Maradona). Si a esto le añadimos el toque burlón de Maradona con esos hinchas brasileños, para el espectador canarinho será más que suficiente para tener de qué hablar en las redes sociales de Brasil. Algo que muy probablemente colmará las expectativas de Bom Negócio.