Maracaná estará listo en Febrero del año próximo pese a los retrasos

0

A pesar del estado en el que se encuentran actualmente sus obras, el emblemático estadio de Maracaná estará listo para participar en los dos grandes eventos deportivos que acogerá Brasil en los próximos años en el mes de Febrero del próximo año.

Asi lo han manifestado responsables de las obras de remodelación del estadio ante las críticas y dudas vertidas al efecto por los organizadores de ambos eventos. Para ello, han defendido como argumento el hecho de que los equipos trabajan 22 horas al día con el foco puesto fundamentalmente en la instalación del nuevo techo, una de las partes más difíciles de todo el proyecto.

El coste de remodelación del estadio Maracaná está fijado en más de 300 millones de euros y en principio, debería estar listo para albergar la Copa Confederaciones del año 2013, donde dará cobijo a tres encuentros, incluyendo la final de dicha competición. Sin embargo, la inauguración será unos días antes, a comienzos del mes de junio del año próximo, en encuentro amistoso que enfrente a las selecciones de Brasil e Inglaterra.

A día de hoy está pendiente, según los responsables de las reformas, un 25% de la misma, hecho éste que tiene más que preocupados a los organizadores de ambos eventos citados, sobre todo a los organizadores del Mundial de Brasil 2014, y por ende, anteriormente a la FIFA por la celebración de la Copa Confederaciones.