Malasia se baja de la Fórmula 1

0
397
Gran Premio de Malasia
El Gran Premio de Malasia ya no estará presente en el calendario oficial de la F1 en 2018
  • El Gran Premio asiático dirá adiós a su presencia en el calendario oficial de carreras de la Fórmula 1 este mismo año

Ya es oficial. El Gran Premio de Malasia de esta temporada será la última vez que la Fórmula 1 haga parada en el país asiático. Así lo han confirmado desde la propia web oficial de la competición miembros de la organización en un comunicado.

Adiós a un circuito histórico

Se pondrán así fin a 19 años de carreras ininterrumpidas en el país asiático desde que se produjera su debut allá por el año 1999. Casí 20 años en las que el circuito de Sepang se ha convertido en historia verdadera de la competición.

Najib Razak, primer ministro de Malaisa, confirmaba la no renovación del contrato  a partir de la cita de 2018 ante el descenso, progresivo y cada vez más importante, del interés entre los aficionados en comparación con los costes de organización del proyecto.

Vuelven Francia y Alemania

Lo que no se sabe aún quién es el circuito que sustituirá a Malasia en el calendario oficial del año 2018, una decisión que la organización aún está valorando y en la que entran en juego muchos factores y variables para intentar no perder presencia en un mercado tan sumamente importante para la Fórmula 1 como el asiático.

Sin embargo, sí está ya confirmada la vuelta al calendario oficial de la Fórmula 1 para el año 2018, donde habrá 21 carreras, de Francia, con el mítico Paul Ricard como circuito de cabecera, y Alemania, muy previsiblemente con Hockenheim.