Magic se pasa a la WNBA

0

Primero fue la adquisición de los míticos Dodgers de la MLB y ahora, su nuevo destino, la WNBA, la NBA femenina.

Un grupo inversor liderado por la que fue gran estrella de los Lakers y de la NBA, el gran Magic Johnson, junto al actual propietario de los Dodgers de la MLB, Mark R. Walter, ha adquirido Los Angeles Sparks, la franquicia de la NBA femenina de la ciudad de Los Angeles, la WNBA.

La propuesta ha sido aprobada finalmente tanto por la WNBA y la NBA, que han dado el visto bueno a la operación. Este grupo de inversión incluye también a los copropietarios de los Dodgers, Todd Boehly, Robert Patton y Stan Kasten.

La franquicia seguirá manteniendo su sede en Los Angeles y seguirá jugando sus encuentros en el Staples Center, rompiendo así los rumores que la situaban rumbo a Oakland debido a las pérdidas que presentaba, que en el último año ascendieron a los 12 millones de dólares, lo que provocó que los actuales propietarios, dueños también de los Lakers, decidieran salir de la misma ante la grave situación en la que se encontraba.

La llegada de Magic  y ese grupo inversor ha supuesto un importante soplo de aire fresco a una franquicia que fue una de las ocho franquicias fundadoras de la Liga y que ganó el campeonato de la WNBA en los años 2001 y 2002, siendo precisamente el último equipo en ganar los títulos de manera consecutiva. En tres de las seis últimas campañas fue capaz de llegar a las finales de la Conferencia Oeste, la última en el año 2012.