Magic ofrece 1 millón de dólares a Lebron James

0

1 millón de dólares. Esa es la cifra que ha puesto encima de la mesa el gran Magic Johnson, la que fuera rutilante estrella de los Lakers y ahora dueño de los Dodgers de baseball, para que otro crack actual de la NBA, el jugador de los Heat de Miami, Lebron James, participe en el concurso de mates del próximo All Star Game del año 2014.

Ronda de calentamiento del último encuentro que disputaron los Heat contra los Grizzlies, y donde vencieron los primeros por 98 a 91. Lebron James se dispone a realizar la habitual ronda junto con sus compañeros de equipo. Y lo hace con su no menos habitual estilo. Mientras el resto de compañeros se afanan en practicar el tiro desde corta, media y larga distancia durante dicha ronda, James deleita a los aficionados con su tradicional catálogo de mates que suele poner en práctica durante este tiempo antes de comenzar los encuentros. Un hecho, no obstante, por el que el jugador ha recibido más de una crítica por parte de rivales, periodistas y aficionados contrarios, críticas a las que ha tenido que salir al paso el propio James afirmando que si también se le va a criticar por lo que hace durante los calentamientos.

Como decimos, estábamos en la previa de la retransmisión del citado encuentro, en la ronda de calentamiento, con los aficionados deleitándose con el repertorio de mates que ponía en práctica James, cuando llegó lo inesperado: ante el desglose que, como decimos, James suele hacer durante este periodo previo a los encuentros de los Heat, Magic Johnson, en el canal ESPN, se descolgó con una particular oferta hacia el jugador: “Ofrezco un millón de dólares a Lebron James para que participe en el concurso de mates del próximo All Star Weekend de 2014.”

Lebron James nunca antes ha participado en el conocido Slam Dunk Contest del Fin de Semana de las Estrellas en sus diez años de carrera. A pesar de los continuos requerimientos por parte de la propia NBA o de los aficionados para que lo haga, siempre se ha obtenido la callada por respuesta, que daba lugar a la no participación del jugador de los Heat. Y a pesar del ofrecimiento, enorme ofrecimiento, de Johnson, parece que las cosas continuarán por los mismos derroteros. No debemos olvidar que la NBA ofrece 100.000 dólares al ganador de su concurso de mates y 50.000 dólares para el finalista. Magic Johnson se ofrece a abonar 1 millón a Lebron… y otro al ganador. “Voy cada año al Slam Dunk Contest y me gustaría verle allí. Quiero verle allí. Por favor, Lebron… Un millón para Lebron James y…un millón para el ganador”, afirmó Johnson.

La cuestión no es sencilla de resolver. Lebron siempre ha sido de la impresión de no arriesgar más allá de la cuenta. Lebron James es uno de los grandes cracks de la NBA. ¿Realmente es necesario para él participar en un concurso donde tiene más que perder que ganar (en forma de inoportuna lesión) conocido su implicación en los Heat y en obtener siempre el mayor rendimiento para beneficiar al equipo?

Sin embargo, Lebron se encuentra ahora con una oferta hasta ahora desconocida: un millón de dólares por ir. ¿Será suficiente para que acuda? Otra que ve con buenos ojos su participación en el evento es su sponsor personal, Nike, con quién la estrella de los Heat renovó en el año 2010. Recordemos que Lebron James se incorporó a Nike en el año 2003 a razón de 93 millones de dólares por los siete años que cumplieron en el año 2010, por lo que la inversión que Nike tuvo que hacer para retenerlo en esa fecha es indudable que superaría esos 93 millones de dólares.

Ahora, con estos rumores, la firma ve un campo de actuación mucho mayor puesto que la posible participación de James en el rovechada por ltest seguro que sería muy bien aprovechada por Nike para lanzar campañas de marketing con este evento.

Mientras se decide o no, os dejo con un video de sus calentamientos, ¿Qué opináis? ¿Ganaría?