Magic Johnson y Larry Bird trasladan su rivalidad a Brodway

0

La rivalidad existente en los 80 en las canchas de juego entre dos de los más grandes jugadores de la NBA de siempre, Larry Bird y Magic Johnson, se ha trasladado del parquet de juego a las tablas de los escenarios de Broadway.
La rivalidad que en los años 80 se planteó entre dos grandes franquicias de la NBA, Los Angeles Lakers y los Boston Celtics, traspasó fronteras mucho más allá del territorio norteamericano. Ambos equipos tenían como máximos exponentes a dos figuras de talla mundial que pusieron un antes y un después en la NBA, a dos míticos del baloncesto norteamericano: Larry Bird y Magic Johnson. Uno, en los Celtics, el otro, en los Lakers; uno, de raza blanca; el otro, de color. Una rivalidad que arrastraba a la propia reivalidad que mantenían los Celtics y los Lakers por aquellos años. Era un capítulo propio dentro de las guerras en las que se enfrascaban sus dos equipos.

Así, los Celtics y los Lakers fueron protagonistas de casi todas las finales que hubo en esa década de los 80 y dentro de esos enfrentamientos, Bird y Johnson siempre dibujaban un capítulo aparte en su particular y peculiar rivalidad. Y sin embargo, esa rivalidad dentro de las canchas de juego no tenía continuidad fuera de ellas, donde ambos entablaron una amistad que hoy, años después, aún continúan.

Y fruto de esa amistad y de las avispadas mentes de dos productores musicales, Frank Kramer y Tony Ponturo, han trasladado esa rivalidad de las canchas a los escenarios musicales de Broadway. Así, han puesto en marcha el musical “Magic/Bird” en el Longacre Theatre. La obra recrea la rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird, leyendas de Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics en los años 80, respectivamente.

Aunque en un primer momento la idea les pareció descabellada, poco a poco la insistencia de los productores y el agrado con el que Magic recogió la misma fueron acabando con las reticencias que el gran Larry Bird ponía encima de la mesa cada vez que se le planteaba el proyecto. La obra recoge toda la vida de estos dos genios de la canasta: desde su primer enfrentamiento en la Final de la NCAA de 1979 hasta su inclusión en el famos y aclamado Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pasando por su enorme rivalidad dentro de las canchas y su declarada amistad fuera de ellas.

Una obra que pretende revivir los buenos momentos que los aficionados al baloncesto vivieron con la rivalidad de estos dos gigantes en la cancha y que, además, pretende sacar a la luz aspectos menos conocidos de esa rivalidad, como su gran amistad fuera de ella.