Magic Johnson reclama a Lebron James más marketing

0

“No puedo entender como un ganador del MVP de la NBA como Lebron James no tiene más presencia en el mundo de la publicidad. Es algo que no logro entender y que va, aunque no lo crea, en detrimento de él mismo”. Estas palabras, pronunciadas por el gran Magic Johnson en la cadena norteamericana ABC vienen a cuestionar la manera de desarrollar los negocios fuera de las canchas por parte de los representantes del jugador.

El alero de los Miami Heat ha sido elegido, recientemente, y por cuarta vez, jugador más valioso de la NBA, MVP, y ha estado a un paso de, por primera vez en la historia, conseguirlo con la unanimidad de todos los votos. Y es que, de los 121 periodistas deportivos de Estados Unidos y de Canadá encargados de llevar a cabo las votaciones, 120 han otorgado su voto a James y sólo uno ha destinado el suyo a Carmelo Anthony.

De este modo, Lebron se une al selecto grupo de jugadores, que hasta ahora lo integraban cuatro jugadores, que han conseguido cuatro o más MVPs:  Kareem Abdul-Jabbar (6); Michael Jordan (5); Bill Russell (5) y Wilt Chamberlain (4). James se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar su cuarto MVP, tras los conseguidos en los años 2009, 2010 y 2012.

Sin embargo, ha tenido que ser otro grandísimo jugador, en este caso ex-jugador, el mítico Magic Johnson, el que salga a la palestra para ‘denunciar’ algo que ya vienen observando los especialistas del sector: el poco rendimiento extradeportivo que Lebron James saca a su personal brand.

En declaraciones vertidas en la ABC, Magic Johnson ‘denunció’ que no lograba entender cómo un jugador puede llegar a ser 4 veces MVP de la NBA y tener tan poca repercusión y protagonismo a nivel mediático. Es más Johnson fue incluso más allá al afirmar que no recordaba el último anuncio protagonizado para la televisión por el propio James, en lo que en el sector es entendido como un importante tirón de orejas del que fuera grandísimo jugador de los Lakers a los asesores y representantes de Lebron: “Realmente esto asombrado. ¿Cómo esposible que jugadores como Chris Paul o Blake Griffin tengán más comerciales que el propio Lebron James. No me lo puedo creer. En toda mi carrera nunca he visto a un MVP tener menos presencia en publicidad que Lebron. Cada vez que veo la televisión, no encuentro comerciales de Lebron James”, sentenció.

En septiembre del año pasado, en noticia de la que nos hicimos eco en MD, Lebron James dejó a su agente de toda la vida, Leon Rose y su
agencia Creative Artists, para unirse a la creada recientemente por su
amigo de la infancia Rich Paul, lo que provocó un movimiento sísmico de
tal magnitud que amenazó incluso con alterar los inestables pilares en los que
se apoya el sector, pues existía el temor de que el gran “golpe” de los dos amigos de la infancia
era arrebatar a las grandes estrellas de Creative Artists, en
primer lugar, y después, del resto de agencias, dada la gran imagen que
dicha nueva compañía tiene entre los jugadores. Entre esas estrellas a
arrebatar de Creative Artists se encuentran jugadores de la talla de
Chris Paul, Dwyane Wade, Carmolo Anthony, Chris Bosh o Tony Parker.

Sin embargo, parece que las palabras de Magic van con destino al nuevo agente de Lebron así como a las firmas comerciales a las que se vincula, como State Farm o KIA, a las que el ex-Lakers considera incapaces de sacar todo el rendimiento comercial en la televisión que presenta el alero de los Heat.

Uno de los últimos anuncios para la televisión de Lebron James fue este de Nike a principios de Diciembre del año pasado: