Madrid y Barça superan los 100 millones de fans en Facebook

2
Real Madrid
El club blanco se convirtió en la primera marca mundial en superar los 100 millones de fans en Facebook
  • El Real Madrid se convirtió en la primer marca a nivel mundial en superar dicha cifra de seguidores en la conocida red social. El FC Barcelona lo consiguió un par de días después

Real Madrid y FC Barcelona vuelven a estar a la par en la particular batalla que libran en esta ocasión en las redes sociales. Así, si el club blanco se convertía el pasado viernes en la primera marca del mundo en superar los 100 millones de seguidores en Facebook, el FC Barcelona, apenas un par de días después igualaba la gesta madridista alcanzando también dicha cantidad de seguidores.

El Real Madrid, primera marca del muno

El Real Madrid ha superado los 100 millones de fans en Facebook convirtiéndose en la primera marca que lo consigue en el mundo, demostrando su extraordinaria dimensión social y su liderazgo también en el terreno digital.

En el objetivo de potenciar su impronta global en el entorno digital, el Real Madrid ha puesto su foco en las redes sociales, el móvil y el contenido audiovisual, lo que le ha permitido cosechar importantes récords en redes sociales y particularmente en Facebook, la plataforma social más grande del mundo.

El club madridista fue la marca deportiva que más rápido creció no sólo en Facebook, sino también en todas las plataformas de redes sociales en 2016. El Real Madrid generó más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeos en 2016, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma.

Según ha declarado José Ángel Sánchez, director general del club, “la extraordinaria audiencia mundial del Real Madrid se ve reflejada en este hito histórico y nos anima a seguir trabajando para consolidar nuestro liderazgo también en redes sociales. Tenemos una fantástica relación con Facebook y con su dirección estratégica, lo que nos ha permitido construir una audiencia poderosa y altamente comprometida”.

El Real Madrid tiene un gran compromiso con Facebook y apuesta decididamente por extender esta colaboración a todas sus plataformas, incluyendo Instagram, FB Messenger y Oculus.

El Barcelona, tras los pasos del Real Madrid

El FC Barcelona ha superado este domingo la barrera de los 100 millones de likes en Facebook, un hito que  refuerza el posicionamiento del Barça como el club deportivo más admirado, querido y global, tal y como recoge el Plan Estratégico 2015-2021.

Con esta cifra espectacular, la entidad azulgrana mantiene el liderazgo acumulado en los últimos años en el mundo del deporte como referente indiscutible en el ámbito digital, por encima del resto de clubes de fútbol y de las franquicias del deporte profesional de Estados Unidos.

La dimensión de esta cifra gana perspectiva si la comparamos, por ejemplo, con la capacidad del Camp Nou: habría que llenar casi 1.000 veces el Estadio (con capacidad para 98.000 espectadores) para dar cabida a todos estos fans. Otra comparativa que ayuda a contextualizar esta meta: si estos 100 millones de fans fueran un estado, sería el 14º más poblado del planeta, por encima de estados como Egipto, Alemania, Turquía o el Reino Unido, por poner algunos ejemplos.

Desde el momento que el club azulgrana aterrizó en Facebook, en octubre de 2009, su progresión imparable lo ha colocado en las primeras posiciones de las páginas deportivas en el ámbito global, en un crecimiento paralelo a los éxitos deportivos del equipo de fútbol en este periodo. De hecho, el efecto de la épica remontada contra el PSG (6-1) ha tenido un papel determinante en el rápido crecimiento de las últimas semanas, con la imagen icónica de la celebración de Messi como el contenido más viral que se ha publicado en el canal oficial del Barça en Facebook. Desde el 8 de marzo de 2017, el canal azulgrana ha sumado 3,6 millones de nuevos seguidores.

FC Barcelona
El Barça también superó los 100 millones de fans en Facebook

El Barça ha apostado por Facebook, la red social de alcance más global con más de 1.860 millones de usuarios, con el objetivo de acercar la experiencia de un partido en el Camp Nou a cualquier rincón del mundo. Durante el Clásico del diciembre de 2016, el FC Barcelona redefinió su estrategia en el canal y apostó por mejorar la experiencia de sus fans, a través de la utilización de vídeos en 360º y de la proliferación de la utilización del streaming, por medio de Facebook Live.

El ranking de países con más fans del Barça está encabezado por Indonesia, México y Brasil, seguidos de Egipto, la India y los Estados Unidos. Aparte de estos 100 millones, el Club contabiliza 30 más en esta plataforma gracias al seguimiento que hacen los aficionados de todo el mundo de las páginas oficiales de nuestras secciones profesionales, la Fundación, la Masía, Peñas y el equipo femenino.