Madrid acogerá la Final Four 2015 de la Euroleague

0

Con los ecos de la final que ayer disputaron el Real Madrid y el Maccabi en Milan, la Euroleague de baloncesto europea ha anunciado de manera oficial la sede de la próxima edición de la Final Four, que será el próximo mes de mayo de 2015.

Así, el honor de acoger esta competición, que congrega durante un fin de semana la crème de la crème del baloncesto europeo y que atrae no sólo a aficionados, sino a ojeadores, entrenadores y representantes del mundo de la canasta de todo el mundo (la propia NBA la tiene marcada en rojo en su calendario), recaerá en el Palacio de Deportes de Madrid, que de este modo, confirma el rumor que con fuerza se había venido escuchando durante todo el fin de semana en Milan y que auguraba a la capital española como la gran candidata a hacerse con el nombramiento como nueva sede para 2015.

Será la segunda ocasión en que Madrid acoja esta Final Four en un corto periodo de tiempo. Así, la capital de España ya fue sede en el año 2008, cuando el CSKA ruso dirigido por Ettore Messina se alzara con el título.

La Euroleague de baloncesto es un torneo creado en la temporada 2000/2001 que vino a coger el relevo de la conocida hasta entonces como Copa de Europa de baloncesto. Tiene una audiencia de más de 800 millones de espectadores que la siguen en 191 países. Los derechos televisivos son gestionados directamente por la propia organización que reparte el 75% de los mismos entre los equipos participantes. Su principal patrocinador es la compañía aérea turca Turkish Airlines, que se unió a la competición en el año 2010 y que en octubre de 2013 renovó su alianza hasta el año 2020 a cambio de 6 millones de euros anuales. Además de Turkish Airlines, también cuenta como importantes patrocinadores a marcas de la talla de adidas, Spalding, Bwin o Efes.