Made of Sport: La nueva campaña de Asics

0
ASICS lanza una nueva campaña de publicidad internacional para este 2012 en televisión, prensa e internet basada en los auténticos valores del Deporte.

En este año olímpico, las firmas de ropa deportiva se apresuran para lanzar sus campañas tal y como ha ocurrido recientemente con Nike (La nueva campaña de Nike para 2012: Make it count ).La siguiente en dar el paso ha sido ASICS, tras su acuerdo con la agencia 180 Amsterdam en 2011 para que se hiciera cargo de sus campañas. De hecho, ya preparan bajo esta misma línea la campaña de 2013 que llevará por nombre “True- Sport”.


ASICS pretende reforzar de este modo el significado de sus siglas: Anima Sana in Corpore Sano, sobre todo en un año tan especial como este marcado por los JJ.OO. de Londres.

A través de una nota de prensa, la compañía afirma que “con esta campaña, ASICS pretende ensalzar el auténtico trayecto personal del atleta hasta la victoria final. Celebra los madrugones y los entrenamientos nocturnos que este compromiso requiere y honra a los atletas que se respetan entre sí, que valoran los desafíos, las exigencias, la pasión y la dedicación que les impulsa a conseguir metas más nobles que la fama o la riqueza.

La campaña está compuesta por una serie de spots de televisión de 60″, 30″, 20″ y 6″, y por anuncios gráficos a página y doble página. También incluirá estimulantes cortos de tres minutos, que podrán verse en la página web de la marca. La campaña se retransmitirá en Europa, Asia (Japón, Corea del Sur) y Oceanía.
Dirigida por Henrik Hansen, la campaña presenta a una selección de atletas amateur y de élite, entre los que se encuentran deportistas olímpicos como la saltadora de vallas norteamericana Lolo Jones, el alemán Jan Frodeno, campeón olímpico de triatlón, y el campeón francés de trail running, Emmanuel Gault. La campaña muestra el duro trabajo y entrenamiento al que se someten día a día los atletas comprometidos. La voz en off que acompaña los spots formula sugerentes pensamientos de cada atleta, como por ejemplo: “Estoy hecho de una vida de entrenamiento, no sólo de victorias” o “Estoy hecho de mirar al futuro. No al pasado”.
Al final de cada spot, aparece una afirmación: “Estoy hecho de deporte”, que invita a los espectadores a cuestionarse y valorar su propia dedicación al deporte.
Michael Price, Director de Marketing Europeo de ASICS, afirma: “Hemos decidido crear una campaña que recupere la auténtica esencia del deporte y apele a sus valores más profundos: el trabajo en equipo, el sacrificio, la deportividad y la dedicación. Creemos que nuestra audiencia se sentirá más motivada descubriendo lo que hay detrás del deporte de élite y del día a día de los atletas que viendo a grandes estrellas posando ante la cámara”.
Según Al Moseley, Socio y Director Creativo Ejecutivo de 180 Amsterdam: “ASICS está recuperando la idea del auténtico deporte para ofrecerla de nuevo al atleta de cada día. La campaña pretende que el público se pregunte si ellos también están hechos de dedicación, de compromiso y de pasión, como los auténticos deportistas”.
La campaña de prensa, con fotografías de Ben Ingham, incluye imágenes de deportistas de élite y amateur entrenando en disciplinas diversas como balonmano, tenis, atletismo y carreras de velocidad. Christophe Lemaitre, el hombre más rápido de Europa, aparece en una imagen de la campaña bajo el titular “Estoy hecho de sudor, no de arrogancia”. La frase que acompaña a Simon Wheatcroft, corredor ciego de nacionalidad británica, es profundamente alentadora: “Estoy hecho de convicción, no de barreras”. Los anuncios también han sido creados para presentar la nueva línea de calzado y ropa, destacando sus principales beneficios para el consumidor. Así, las nuevas zapatillas ASICS GEL-KAYANO 18 incorporan el slogan “Hechas de amortiguación y estabilidad” y la frase “Hechas de ligereza” acompaña a las últimas ASICS GEL-FUJI de trail running.

La campaña se lanzará primero en España, Reino Unido y Alemania, a partir de enero de 2012. Los spots de televisión ya fueron presentados en primicia en Eurosport del 15 al 31 de diciembre