Macron vestirá al Betis las próximas cinco temporadas

0

La firma de ropa deportiva italiana Macron será la encargada de vestir al Betis durante las próximas cinco campañas.
Este es el acuerdo al que llegaron en la tarde de ayer responsables de la firma y del club andaluz por el que la firma transalpina será el ‘sponsor técnico’ del Betis en ese periodo. Macron no es nueva en este tipo de relaciones puesto que ya es sponsor técnico de otros muchos equipos como Nápoles, West Ham United, Leeds United, Mónaco, SC Braga, Boavista, Sheffield, Charlton Athletic o aquí mismo en la Liga BBVA con el Mallorca.

El contrato tiene una vigencia de cinco años, hasta el final de la temporada 2016-17, y reportará al club de Heliópolis todo lo que no le daba Green Sport, concesionaria de la marca RBB. Es decir, pingües beneficios y un servicio de calidad para sus aficionados, cuyas quejas por falta de material han sido una constante desde que la firma vitoriana sucediese a Kappa. El Betis no entró en cifras concretas, pero Guillén sí concretó que el margen de beneficios será tres veces mayor. El litigio entre Green Sport y el club no interferirá en este trato, ya que se resolverá con una indemnización que fijará el Juzgado de lo Mercantil número 1.

El contrato se basa en tres parámetros claves: la aportación económica, el material deportivo para los 14 equipos del club y los royalties. Este contrato mejora muchísimo las prestaciones del anterior y desde el club creen que suplirán la falta de stock que venían padeciendo con el anterior sponsor técnico. Al Betis de la campaña 2012-13, por tanto, ya lo vestirá Macron. La presentación de las nuevas camisetas será en la segunda quincena de mayo. “Es nuestro primer año con el Betis y queremos que la camiseta sea excepcional”, anticipó Pavanello, responsable de Macron.