Macrom reemplaza a Reebok en el Bolton

0

Interesante movimiento el que ha llevado a cabo en el fútbol británico la firma italiana Macron arrebatando el naming del estadio del Bolton a la compañía Reebok, la filial de la multinacional alemana adidas, qeu venía dando nombre al hogar de los Wanderers desde su inauguración en el año 1997.

Esta relación, de 17 años, tendrá su punto y final a partir de julio de este mismo 2014, donde la compañía con sede en Bolonia comenzará a dar nombre a partir de ahora al estadio del Bolton. El acuerdo no se limita a esta denominación sino que, además, será el nuevo sponsor técnico del conjunto británico, por lo que adidas perderá de un sólo golpe dos importantes estrategias de marketing en el fútbol de las islas.

adidas patrocinaba técnicamente al club desde el año 2012, año en el que coge las riendas del conjunto británico arrebatándole esa sponsorización técnica a su filial, Reebok, que venía ejerciéndola hasta entonces, dejando a la misma el naming rights del estadio. A partir de ahora, el nuevo estadio se denominará Macrom Stadium, en un movimiento que confirma la pujanza de la firma italiana en el mundo del fútbol, tal y como vimos en el Informe de Sponsorización Técnica en Europa 2014 que publicamos recientemente.

Los términos económicos de la alianza alcanzada, de cuatro años de duración,  no han sido dados a conocer.