Luz verde al nuevo proyecto de 200 millones de los Orlando Magic

0
OK al nuevo pabellón de 200 millones de los Orlando Magic
  • El Ayuntamiento de la ciudad de Orlando ha dado el visto bueno a la franquicia para llevar a cabo la construcción del que sería su nueva sede
  • El proyecto, un mega complejo de ocio en pleno centro de Orlando, tendrá un coste de más de 200 millones de dólares

La ciudad de Orlando, a través de sus autoridades gubernativas, han dado el pasado martes luz verde a la construcción de un complejo de más de 650.000 metros cuadrados en pleno centro de Orlando que se convertirá en la nueva sede de la franquicia de los Magic.

El mega complejo se construirá alrededor del Amway Center, su recinto de juego actual, y contará con un hotel, un centro de conferencias, una zona de residencia y locales comerciales entre otras muchas instalaciones para dotar de una mayor vida al mismo centro de Orlando.

En el Amway Center desde 2010

La franquicia lleva disputando sus encuentros en el Amway Center desde que se mudara en el año 2010. Sin embargo, los planes de expansión de la misma pasaban por la construcción de este mega complejo alrededor del pabellón y que tendrá, como decimos, un coste estimado no inferior a los 200 millones de dólares.

La luz verde al proyecto llega apenas unos meses después de que la franquicia ya recibiera un primer visto bueno para desembolsar 12.700.000 dólares para adquirir los terrenos adyacentes al Amway Center, justo donde se va a construir ahora el complejo multidisciplinar.

El objetivo es que el mismo esté ya terminado en el año 2017 con el objetivo de poder realizar en estos años una oferta a la NBA para acoger el All Star Game de los años 2017 y 2018. Recordemos que la franquicia de Orlando ya fue sede del All Star Game en el año 2012, un evento que generó más de 100 millones de dólares en ingresos para la ciudad de Orlando.