Lucha por el naming de la liga en el fútbol colombiano

0
  • La liga colombiana de fútbol debate si despojar a Postobón de sus derechos por el naming de la competición
  • Como ocurrió en el año 2009, año en el que firma Postobón, Coca Cola y BBVA acudirán a la puja para tratar de quitarle el sitio a Postobón

En el día de ayer se celebró una reunión en la liga de fútbol colombiano que puede traer importantes consecuencias para el fútbol de aquel país, tanto en el aspecto deportivo pero, sobre todo, en el aspecto comercial de la competición, lo que convertía a la misma, a dicha reunión, en un importante encuentro para todos los amantes del marketing deportivo.

Liga de 20 y…¿adiós a Postobón?

La reunión se centraba en dos aspectos claves: por un lado, el debate de la propuesta presentada por el propio presidente de la organización al respecto de incrementar el número de equipos que disputarían la competición, pasando de los 18 actuales a los 20 que tendría la citada competición en el caso de que prosperara la moción.

Pero por otro lado, y aspecto que es realmente el relevante para los apasionados por el marketing deportivo, en dicha reunión se debatía igualmente la continuidad (o no) del principal patrocinador de la liga, Postobón, al frente de la titularidad de dicho rol, el de patrocinador principal oficial de la liga colombiana de fútbol, una competición a la que además, da nombre.

Empuje de Coca Cola y BBVA

A tal efecto, el máximo dirigente de la liga colombiana haría saber a los presentes en la reunión las tres importantes ofertas que han llegado hasta su mesa para arrebatar el rol que ahora ocupa la compañía Postobón, ofertas que incrementarían noteblemente la cuantía que percibe la organización en la actualidad por parte de su principal patrocinador.

Así, en este sentido, la competición ha recibido ofertas muy superiores a las que en la actualidad reporta Postobón, alrededor de 20 millones de euros, por parte de tres importantes compañías: Coca Cola, BBVA y Pacific Rubiales. No debemos olvidar que tanto Coca Cola como BBVA ya acudieron en el año 2009 al proceso iniciado por la liga colombiana de fútbol aunque, en aquella ocasión, fue Postobón la que se llevó finalmente el gato al agua. El nuevo contrato vincularía a las partes por un periodo de 5 años y es Pacific Rubiales, que ya es patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Fútbol y, por ende, de la Selección Colombiana, la que más papeletas reuniría en principio para hacerse con el sitio que en la actualidad ocupa Postobón.