Lotus presentó su nuevo monoplaza: el E20

0

La escudería de F1 Lotus ha desvelado este domingo a través de Internet el que será el nuevo monoplaza con el que sus pilotos tratarán de dar la mayor de las alegrías a sus seguidores: el ·20.
El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, los dos pilotos titulares del equipo Lotus, presentaron a través de la web de la escudería el nuevo E20, el monoplaza que saldrá a las pistas en la temporada 2012 de la Fórmula 1.

En el monoplaza destacan los colores negro y dorado que Lotus uso en los años setenta y ochenta, con espacios destacados para sus tres principales patrocinadores. Por delante, el coche tiene un morro elevado y no muy estético, como el de los monoplazas de Ferrari, Force India y Caterham (pero no el de McLaren) presentados este últimos días.

El nuevo bólido de Lotus se llama E20 para celebrar el vigésimo aniversario del primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de Enstone (Reino Unido). Mañana lunes está prevista otra presentación del monoplaza a la prensa antes de sus entrenamientos en Jerez.