Lotus presenta nuevo sponsor: Hisense

0
Logo de Hisense en el monoplaza de Lotus

  • Hisense se incorpora al equipo Lotus F1 Team como patrocinador para tres Grandes Premios únicamente
  • No será esta la primera incursión de la multinacional china dentro del mundo del deporte, un sector donde ya da todo su apoyo al Schalke 04 alemán

La escudería Lotus F1 Team ha presentado un nuevo patrocinador cuando ya ha transcurrido el ecuador de la temporada automovilística dentro de la Fórmula 1 y apenas una semana después de la vuelta a la competición tras el descanso de agosto.

Sólo para tres Grandes Premios

La compañía que ha tenido la oportunidad de alcanzar dicho acuerdo con la escudería británica Lotus es la multinacional china fabricante de electrónica Hisense, que ha firmado una alianza con el equipo de Enstone para patrocinar a la escudería en los Grandes Premios de Italia, a celebrar entre el 5 y el 7 de septiembre de este mismo año 2014; el de Estados Unidos, que se celebrará en Austin, Texas, del 31 de octubre al 02 de noviembre próximo y el Gran Premio de Abu Dhabi, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre.

De este modo, la compañía confirma su apuesta definitiva por el marketing deportivo que tan buenos resultados le está reportando. Recordemos que Hisense ya patrocina al Schalke 04 dentro del mundo del fútbol, club alemán que participará en la próxima edición de la Champions League. La alianza dentro ahora de un deporte como el automovilismo permitirá consolidar a la marca a nivel global en el resto del mundo pero sobre todo en los mercados europeo, norteamericano y asiático y de Oriente Medio.

Respiro tras los malos augurios

La llegada de Hisense supondrá un importante alivio en lo económico a la escudería Lotus, que ve como llega un poco de tranquilidad a sus filas después de los ajetreados meses que tuvo antes del inicio del periodo estival en Europa con la proliferación de rumores que auguraban la salida de PDVSA de la escudería por presiones del propio gobierno venezolano.

Finalmente, todo quedó, inicialmente en eso, rumores, aunque los mismos motivaron que el propio Pastor Maldonado tuviera que aparecer en rueda de prensa para aclarar el apoyo del gobierno venezolano a la escudería.