Lotus incorporará a Endless como patrocinador para Austin

0
  • Olvidados ya sus problemas con PDVSA de comienzos de temporada, Lotus F1 Team incorpora a una nueva compañía patrocinadora aunque sólamente para el Gran Premio de los Estados Unidos

Aunque lo normal es que las escuderías dentro del Gran Circo de la Fórmula 1 busquen acuerdos de patrocinio con marcas y firmas comerciales de larga duración que den viabilidad a sus proyectos en el corto y medio plazo, en determinadas ocasiones sucumben al encanto de ofertas que reciben de esas casas comerciales para momentos puntuales de la temporada. Eso es lo que le ha ocurrido a la escudería Lotus F1 Team.

Lotus incorporará a Endless como patrocinador para Austin

La escudería ha anunciado la incorporación de una de las compañías que más crecimiento ha tenido dentro de su sector en los últimos años: la cadena de joyerías estadounidense Endless, una cadena que en tan sólo dos años cuenta con más de tres mil tiendas repartidas por todo el mundo.

En virtud de dicho acuerdo, la compañía lucirá sus emblemas en los E22 de Pastor Maldonado y Romain Grosjean de manera exclusiva durante el próximo Gran Premio de los Estados Unidos a celebrar en Austin, coincidiendo con la visita del Gran Circo a suelo estadounidense dentro del calendario oficial de la competición para esta temporada. Los acuerdos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer.

Lotus respira con los sponsors

Con el
presente acuerdo, la escudería británica ha experimentado un claro
cambio de tendencia en los últimos meses respecto a los malos augurios
que vaticinaban un importante problema dentro de la misma en lo
referente a la incorporación de nuevos sponsors para la misma.

Lotus
comenzó la temporada con un inquietante rumor que hablaba de la salida
de uno de los principales patrocinadores de la escudería, la petrolera PDVSA debido a la nueva estrategia del gobierno venezolano respecto a los patrocinios deportivos.

Confirmado
PDVSA al menos para lo que restaba de temporada, posteriormente, y tras
el parón veraniego en Europa, Lotus presentaba a la compañía Hisense como
patrocinador para tres Grandes Premios de manera exclusiva, una
multinacional china muy conocida dentro del mundo del deporte donde ya
apoyaba al Schalke 04 alemán.