Lotto homenajea a Costa Rica con una camiseta especial

0
Camiseta especial de Lotto como homenaje a Costa Rica
  • Lotto rinde homenaje a Costa Rica con el lanzamiento de una camiseta especial para los aficionados
  • El buen papel de los ticos durante el Mundial desbordó las previsiones de demanda de camisetas de la selección centroamericana en Lotto

No es un secreto para nadie. El enorme papel desempeñado por la selección de Costa Rica durante el pasado Mundial de Brasil 2014 ha superado las expectativas de los más optimistas, no sólo entre los aficionados a los ticos sino también entre las firmas patrocinadoras, que han visto como el gran trabajo desarrollado por los seleccionados costarricenses les ha generado una exposición mediática mucho mayor de la esperada.

Y si hay alguna firma que se siente realmente orgullosa y agraciada con la grandísima actuación de ls selección centroamericana en el torneo de FIFA, esta no es otra que la multinacional italiana Lotto, encargada de sponsorizar técnicamente al combinado costarricense desde hace años y que ahora ve recomopensado la fidelidad demostrada hacia dicha selección durante tantos años.

Una camiseta como homenaje al buen papel de los ticos

Como muestra de agradecimiento y como especial homenaje al gran juego desarrollado durante todo el Mundial y a su gran actuación, que le llevó a pasar primera de grupo en el denominado Grupo de la Muerte, donde estaban selecciones del calado de Uruguay (que accedió a Octavos junto a Costa Rica), Italia e Inglaterra (ambas eliminadas en esa primera Fase), eliminar a Grecia en Octavos de Final y sólo ceder en la tanda de penalties ante Holanda, a la postre tercera clasificada, lo que propició que los ticos lograran la mejor clasificación de toda su historia mundialista: octavos, Lotto ha decidido poner en el mercado una camiseta homenaje al papel de la selección costarricense.

De edición limitada (sólo se lanzarán 3.000 unidades), la camiseta rememora en su diseño el papel desempeñado por Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, con sedes, fechas y resultados de los partidos disputados además del histórico octavo puesto alcanzado.

Un éxito que desbordó a Lotto

No es el primer homenaje que la firma italiana dispensa a los costarricenses. Nada más concluir la participación de los ticos en el pasado Mundial de Brasil, la firma italiana fue una de las primeras patrocinadoras de la selección centroamericana en felicitarla por su buen papel desarrollado durante la cita mundialista, utilizando para ello las redes sociales.

El éxito cogió tan de improvisto a Lotto, que la compañía se vio completamente desbordada por las peticiones de camisetas durante el Mundial, algo que llevó a agotar los stocks de las camisetas oficiales de los ticos que Lotto había suministrado a las tiendas para su venta y que propició que fuera necesario una nueva remesa para abastecer una demanda desorbitada y nunca antes conocida en la multinacional italiana en su andadura con Costa Rica.