Lotto felicitó a Costa Rica por su actuación en Brasil 2014

0
Lotto felicitó a Costa Rica por su actuación en Brasil 2014
  • A pesar de su eliminación, Costa Rica ha alcanzado la mejor posición de su historia en un Mundial, rompiendo récords de ventas para la firma que le viste, Lotto

Sólamente la tanda de penalties ha sido capaz de apear a los ticos del Mundial de Brasil 2014, un campeonato del que se van invictos y con la vitola de ser la gran revelación de este campeonato a nivel de selecciones nacionales.

El decisivo encuentro disputado ante Holanda el pasado sábado fue el punto y final a una exitosa andadura que pocos daban por segura cuando comenzó el campeonato: ni especialistas, ni aficionados ni tan siquiera la propia firma que equipa a los ticos desde el Mundial de Italia de 1990, la multinacional italiana Lotto.

Lotto desbordada, felicita a los Ticos

A veces no necesitas una victoria para vivir experiencias inolvidables“. Con esta frase, emitida a través de la cuenta oficial de Lotto en Twitter, la firma quería reconocer el enorme trabajo realizado por los ticos en este Mundial, un trabajo que ha deparado para la marca un reconocimiento, exposición y mediaticidad que, en proporción, muy probablemente no hayan tenido el resto de marcas, ni siquiera Burrda, la otra marca que vestía a la otra selección revelación de cuartos, Bélgica.

Para dar una prueba de la enorme gesta de Costa Rica, a comienzos del Mundial las posibilidades de que los
costarricenceses ganaran el torneo eran de 4.000 a 1 para situarse, justo antes de los cuartos de final, en 32 a 1 según el sitio Oddschecker.com.

Esto se ha traducido en un importante incremento en la demanda de las camisetas italianas, cuya marca ha visto como las ventas se han
incrementado hasta 20 veces tras la clasificación de la selección
centroamericana para los octavos de final primero y posteriormente para
cuartos de final.

Ello ha llevado a que en la compañía hayan tenido que hacer frente a un
sobreesfuerzo en la producción de 50.000 nuevas camisetas para poder
satisfacer toda la demanda existente. La tienda online de FIFA ya no
dispone de la camiseta roja de Costa Rica y desde la firma reconocieron los
problemas para organizar una rápida producción de la elástica que
muchos guardarán como recuerdo de un hito deportivo histórico.